SUCESOS
Recibe el alta el niño que fue mordido por un pitbull
El perro que se le abalanzó no tenía chip y se encuentra en el Centro de Control Animal de Sadeco
El niño de cuatro años de edad que resultó herido el día 17 de abril en Córdoba tras morderle un perro de raza pitbull ya ha recibido el alta, después de permanecer ingresado en el hospital materno-infantil del complejo hospitalario Reina Sofía.
El caso está siendo investigado por la Fiscalía, que ha abierto diligencias después de ponerlo en conocimiento la Policía Local. Dicho animal no tenía chip y se encuentra en el Centro de Control Animal (CECA) de la empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco), con «un protocolo de actuación en función de posibles enfermedades».
Al respecto, la Policía Local también trasladó a la Policía Nacional las diligencias instruidas por el caso del menor. En la diligencia inicial se recoge que a las 21.15 horas del día 17 dos agentes adscritos a la Unidad de Distrito fueron alertados por un hombre que les comunicó que a su hijo le había mordido un perro y tenía « lesiones graves ». De inmediato, los agentes lo acompañaron con sus vehículos motorizados hasta el Hospital Universitario Reina Sofía para que el menor fuera atendido.
En la diligencia se indica que quien se identifica como el padre del menor manifiesta a los agentes que «se encontraba en la vivienda de su pareja sentimental cuando el animal canino de la raza 'pitbull' se abalanza sobre el menor , llegando a producir varias lesiones» en la cara.