TRIBUNALES

Rechazan indemnizar a un policía local de Córdoba que presentó el atestado un mes después de su accidente

El juez considera que, como garante de la seguridad vial, debía conocer el estado de la calzada en la que se cayó a causa de la cera de una procesión

Un agente de la Policía Local durante un acto de servicio RAFAEL CARMONA

S. L.

Un juez de lo Contencioso Administrativo ha rechazado la indemnización que una policía local reclamaba al Ayuntamiento de Córdoba por un accidente que tuvo cuando patrullaba con una moto, entre otras razones, porque hizo el atestado del siniestro un mes después de ocurrido.

En una sentencia ante la que no cabe recurso , a la que ha tenido acceso Efe, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número cuatro de Córdoba confirma la denegación por parte del Ayuntamiento de la reclamación de 5.204,33 euros que realizó la agente, que argumentaba que la caída era consecuencia de la cera que había en el pavimento con motivo de la procesión Magna Mariana de 2015 .

La demanda argumentaba que la policía local se cayó al resbalarse al poner los pies en el suelo al frenar tras un autobús turístico en las cercanías del Arco del Triunfo , por donde habían transitado el día anterior, el 28 de junio de 2015, una veintena de pasos, lo que le produjo una rotura fibrilar que le tuvo 81 días de baja.

El juez Antonio Salmoral García asume los planteamientos del Ayuntamiento de Córdoba, la empresa municipal de Saneamientos (Sadeco) y la aseguradora Allianz y entiende que no se ha acreditado la intensidad o densidad de la cera que pudiese quedar en la calzada, después de que se limpiase tras el paso de la procesión, ya que no se ha aportado ninguna prueba, ni siquiera una fotografía del lugar del accidente.

Además, el hecho de que la policía acabase el servicio el día del siniestro, tras el suceso, el hecho de que el atestado se realizase un mes después del mismo y la circunstancia de que la agente debiera conocer el estado de la calzada, al ser responsable de su señalización en caso de peligro , también motiva la denegación de la reclamación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación