ECONOMÍA
Las rebajas causan una caída del IPC cordobés de un 2,2%
El vestido y el calzado caen en casi un 16 por ciento durante el pasado mes de enero
Los precios en Córdoba cayeron un 2,2% el pasado mes de enero, contando con el vestido y el calzado como principal lastre de esta precipitación del IPC, ya que este subsector experimentó un descenso que rozó el 16% con motivo de las rebajas . Otras bajadas fuertes recayeron en la vivienda, con un 3,8%, así como en ocio y cultura y transporte, con un descenso en ambos casos del 1,8%.
Alga más suaves fueron las bajadas de las bebidas alcohólicas y el tabaco (-0,2%), el menaje (-0,8%) y los hoteles, cafés y restaurantes (con un -0,6%), mientras que la enseñanza no experimentó variación. Al otro lado de la balanza, subieron los precios de la medicina un 0,6%, los alimentos y bebidas no alcohólicas un 0,4%, y las comunicaciones y la sección de otros bienes y servicios ambos en un 0,2%.
Para el secretario de Organización de CC.OO. de Córdoba, Manuel Merino, nada más conocer los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) del mes de enero, resulta una cuestión «de urgencia que el nuevo Gobierno central conformado tras las negociaciones que se están llevando a cabo apueste por medidas que reactiven la economía ».