SOCIEDAD
El Real Círculo de la Amistad de Córdoba aumenta sus ingresos por cuotas de socios por primera vez en 8 años
Prevé 112.000 euros en 2019 para el acceso a minusválidos y la mejora de las cocinas
El Real Círculo de la Amistad de Córdoba tiene previsto invertir en 2019 la suma de 112.000 euros para mejoras en su sede de la calle Alfonso XIII , que estarán destinadas a dos intervenciones principales, que serán la habilitación de una entrada para minusválidos en el acceso principal —dotada con 45.000 euros y que está a expensas de un informe arqueológico—, la renovación de las cocinas por 50.000 euros y una serie de actuaciones para la conservación del patrimonio cuantificadas en 17.000 euros.
Más socios
En la asamblea hubo tiempo para hacer balance de las cuentas de 2018, que es positivo porque por primera vez en ocho años cambia la tendencia y suben los ingresos por cuotas de socios, que experimentan un alza del 3 por ciento. Así, el Círculo ha registrado en el año que finaliza 75 socios nuevos de cuota ordinaria y 42 reingresos, además de 57 bajas de asociados de cuota ordinaria y 21 bajas bajas temporales y 14 socios de honor.
El gerente del Real Círculo , José Ruza Pérez-Barquero , dio detalles de estas iniciativas programadas para el próximo ejercicio en el curso de la última asamblea general ordinaria del año, en el que los asistentes a la reunión aprobaron por unanimidad los presupuestos de 2019, que estiman unos ingresos de la entidad por actividad propia de 1,59 millones de euros, de los que 1,58 millones corresponden a cuotas de los usuarios y de los afiliados y 12.000 euros a subvenciones y donaciones.
Según los datos facilitados por el gerente durante el próximo ejercicio, está previsto que la actividad mercantil de la noble institución genere 2,8 millones de ventas e ingresos. Las cuentas reservan 1,1 millones para consumo de la explotación y 2,4 millones para gastos de personal.