TRIBUNALES

Reactivan la búsqueda de la desaparecida Ángeles Zurera en Aguilar

La Guardia Civil, a la espera de que la Junta concrete un operativo de búsqueda

Búsqueda de la desaparecida Ángeles Zurera en 2016 J. PRIETO

Jesús Prieto

El juzgado de Aguilar está activando el caso de la desaparecida Ángeles Zurera, archivado de manera provisional en tanto no se incoara ninguna nueva diligencia. Así lo ha confirmado el hermano de la mujer, Antonio Zurera . El familiar ha indicado que el pasado mes de mayo la Guardia Civil solicitó al juzgado aguilarense la necesidad de una nueva búsqueda en un lugar en el que aún no se había investigado. Con esa petición, afirmó Zurera, el caso se reabrió de manera automática.

No obstante, esta búsqueda solicitada por la Benemérita no se ha llevado a cabo aún. Al parecer el juzgado solicitó a la Consejería de Justicia que se hiciera cargo de determinar cómo se iba a efectuar esta nueva inspección así como el pago de los efectivos necesarios cuando se produzca el operativo sobre el territorio.

De momento desde la Junta de Andalucía no ha habido ningún pronunciamiento al respecto. Y tanto la familia como la plataforma que se creó para apoyar la búsqueda critican este retraso. Consideran que la Administración tiene que ser consciente de la agonía que supone tener que esperar más tiempo y sumar más espera a los casi doce años que lleva desaparecida Ángeles Zurera. De hecho su madre falleció hace sólo dos semanas y no ha podido ver esta nueva búsqueda de la que ya tenían constancia algunos familiares desde el pasado mayo.

Investigan dos móviles

Durante el pasado mes de marzo se conoció también que la familia había enviado a un laboratorio especializado los dos últimos teléfonos que había usado la mujer desaparecida. Querían conocer, con las posibilidades de investigación de hoy día, todos los posibles movimientos y manipulaciones que hubieran podido sufrir estos terminales.

Hay que recordar que Angelines , como se la conocía popularmente, desapareció sin dejar ningún tipo de rastro en marzo de 2008. Durante meses se produjeron continúas búsquedas y rastreos de terrenos. También propiedades y obras en las que había trabajado su exmarido, Manuel R.

De hecho fue condenado por malos tratos que sufrió la mujer pocos días antes de la desaparición, que se demostraron y fueron aceptados por su expareja. Hasta el momento es la única persona que se ha imputado en el caso. Nunca se encontró ninguna prueba ni pista que indicara el rastro de Angelines. Desde el principio sus más allegados creen que no se encuentra con vida y que se fue de casa en contra de su voluntad .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación