TRIBUNALES

El TS ratifica la absolución de un acusado por robo y violación

El hombre estaba acusado de cometer dos delitos de agresión sexual y otros tantos robos con violencia a un varón y un menor de 17 años

Palacio de Justicia VALERIO MERINO

S. L.

El Tribunal Supremo (TS) ha ratificado una sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba que condenó a un año y seis meses de prisión a un hombre que estaba acusado de cometer dos delitos de agresión sexual y otros tantos robos con violencia a un varón y un menor, de 17 años de edad, en la capital cordobesa.

Según recoge la resolución judicial, a la que ha tenido acceso Europa Press, el procesado ha sido condenado a la citada pena de cárcel y una orden de alejamiento de tres años y seis meses, por la supuesta comisión del delito de robo con violencia al hombre , al tiempo que ha sido absuelto del otro delito de robo al menor y de las dos presuntas agresiones sexuales.

En concreto, el Alto Tribunal ha desestimado los recursos de casación planteados por el varón y el menor y considera que «no se deduce directa e indubitadamente que la relación sexual fuese forzada ». Al respecto, se da por probado que el día 13 de julio de 2014, el acusado coincidió con el hombre afectado en una calle de la capital, y luego de intercambiar algunas palabras, se introdujeron en un portal de un edificio y «tuvo lugar una relación sexual entre ambos» .

En un momento dado, el procesado, «sin que conste que atemorizara a su acompañante con arma u objeto peligroso alguno», exigió que le pagara por la prestación de los servicios, a lo que el otro se negó, por lo que el acusado, «sujetando en lo preciso a éste y con ánimo de procurarse un lucro ilícito», consiguió arrebatarle un reloj, que llevaba en la muñeca, «sin causarle quebranto físico alguno», y se marchó posteriormente. El reloj fue luego entregado en la Comisaría de Policía por un familiar del procesado.

El caso del menor

Por otra parte, pasados unos días, el procesado entabló contacto con el entonces menor de 17 años en una plaza en las inmediaciones de un centro comercial de la capital y «entre ambos concertaron un encuentro sexual», según los jueces. Durante el transcuro, en una caseta de electricidad en la que se introdujeron, « surgió una discusión entre ambos , hasta que el acusado salió de la caseta, quedando en el interior el menor, mientras que desde fuera le increpaba». El procesado fue tras él, hasta que por fin el menor se refugió en una obra , cuyos operarios lo protegieron e impidieron el paso al acusado.

En este sentido, el acusado, en lugar de marcharse, se quedó en el lugar, merodeando , hasta que fue detenido por miembros del Cuerpo Nacional de Policía, alertados por los operarios. El detenido sufrió distintas erosiones, al tiempo que los magistrados subrayan que «tampoco consta que la relación sexual entre ambos no fuera consentida ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación