Automovilismo
Rallye Sierra Morena 2022 | Pepe López se hace con la victoria tras liderar durante toda la competición
El piloto madrileño sube a lo más alto del podio en una edición plagada de abandonos
El espectacular tramo urbano del Rallye Sierra Morena 2022 por Córdoba, en imágenes
El piloto Pepe López certificó, en la segunda jornada, su victoria en la 39ª edición del Rallye Sierra Morena tras haber liderado con su Hyundai i20 durante toda la competición. Con un tiempo acumulado de 01:47:39.800 , el madrileño, junto a su compañero Borja Hernández, sube a lo más alto del podio en un campeonato plagado de abandonos. Su principal perseguidor, Alejandro Cachón , se vio obligado a abandonar al salirse de la pista en el sexto tramo del recorrido que comprende Villaharta-Pozoblanco.
Un campeonato plagado de abandonos que puso en bandeja la victoria a López. La segunda posición finalmente fue para Iván Ares que cuajó una magnífica segunda jornada con su Hyundai i20 y acumuló un marcador de 01:48:11.800 . Doblete de la escudería surcoreana en esta segunda prueba del campeonato nacional. El podio lo completa Efrén Llarena con su Skoda Fabia y un tiempo de 01:48:22.200 .
La segunda jornada arrancó de la peor forma posible con un tramo muy accidentado. En primer lugar, Surhayem Pernía cedió 11,4 segundos en el sexto tramo, el primero de la jornada, descolgándose así del podio. A los pocos minutos, el segundo clasificado en ese momento, Alejandro Cachón, tuvo que retirarse de la competición tras salirse de la pista.
Un gran revés para el piloto asturiano que estaba firmando una gran actuación y que llegó a colocarse a solo 4,4 segundos del líder . Tras esto, Efrén Llarena accedió a la segunda posición pero a 40,9 segundos de López.
El piloto uruguayo Rodrigo ‘Coco’ Zeballos también causó baja al salirse de la pista en este mismo tramo. No sería la última mala noticia, ya que Jorge Cagiao abandonó también la competición debido a una avería mecánica en su Renault.
Segundo tramo
En el segundo tramo del día y séptimo de la competición, Iván Ares aprovechó la oportunidad para recortar distancias con el liderato. El piloto gallego marcó el scratch siendo 4,1 segundos más rápido que López. Estaba en racha y lo quiso aprovechar. De nuevo firmó el scratch en el último tramo de la mañana y acechaba peligrosamente a Efrén Llarena que tan solo le superaba por 1,4 segundos.
Contraatacó Llarena y su copiloto Sara Fernández en el décimo tramo de competición donde fueron 5,9 segundos más rápidos que Ares, lo que les permitió coger aire y distanciarse para asegurarse la segunda plaza. Mientras tanto, David Pérez, que se situaba cuarto general perdió mucho tiempo y se alejó de la zona alta de la tabla. El piloto tuvo problemas en su Hyundai que le obligaron a parar en repetidas ocasiones durante el trazado del último tramo.
Lucha por la segunda plaza
Con el líder a una amplia distancia de sus perseguidores, la lucha en los últimos tramos estaba en la segunda y tercera plaza. El esfuerzo de Ares dio resultado y en el penúltimo tramo de competición se hizo con la segunda plaza. Además, se llevó el máximo de puntos extras en su casillero al conseguir el mejor tiempo en el tramo cronometrado plus. El gallego culminó una gran actuación colocándose a 32 segundos del líder y 10,4 segundos por encima de Efrén Llarena que tuvo que conformarse con la tercera plaza. Aun así, gran actuación del piloto que vuelve a subirse al podio tras ganas en la primera prueba celebrada en Lorca . Finalmente, Pepe López confirmó su victoria en el último tramo de Obejo y subió a lo más alto del podio demostrando su candidatura para conseguir el título.
Tras su victoria, el madrileño reconoció sentirse «contento por esta primera victoria, agradecido a todo mi equipo por la confianza depositada en mí para afrontar este reto». Por otro lado, Carlos Rodríguez y Esther Gutiérrez se hicieron con la ‘Clío Trophy Spain’ al ser los primeros pilotos en marcar el mejor tiempo con un vehículo de dicha marca por delante de Nicolás Cabanes que terminó en séptima posición y Unai de la Dehesa que concluyó el campeonato por las carreteras de la sierra cordobesa en octava posición. Broche final a un fin de semana frenético con uno de los eventos más importantes y con más tradición en la ciudad de Córdoba.
Noticias relacionadas