ENTREVISTA

Rafael Soto: «Todo lo que depende de Pedro García está en una nube»

El presidente de la nueva federación de vecinos critica que el cogobierno no está haciendo «nada» en la ciudad

Rafael Soto en la Plaza de San Agustín VALERIO MERINO

J. M. C.

Rafael Soto está al frente de la nueva Federación Cordobesa de Asociaciones Vecinales (Fecorave), que comenzó con diez asociaciones fundadoras y ahora suman 26. Por ahora sólo aglutinan a vecinos, pero la intención de Soto es que se extienda también a asociaciones de comerciantes y empresarios , de modo que estén representadas «todas las fuerzas vivas», asegura. De este modo, «el Ayuntamiento tendría que pasarlo todo por esta confederación». Así lo ha asegurado en una entrevista a ABC Córdoba que puede consultarse en su totalidad en la edición de papel o a través de Kiosko y Más .

En ella, el que fuera presidente del Distrito Centro lamenta el «desastre» en que se ha convertido Córdoba «después de todo el ímprobo trabajo que hicimos nosotros de obras en los últimos cuatro años». Por el contario, el actual cogobierno no ha hecho «nada». En la entrevista, Soto carga contra el primer teniente de alcalde, Pedro García (IU), que es responsable de Urbanismo y Turismo pero de quien dice que a la hora de la verdad «no creo que le falte ninguna delegación en sus manos».

También arremete contra la delegación de Infraestructuras. Afirma que la edil del área, Amparo Pernichi (IU), «hace tres meses tiró la toalla y dijo que todo lo que dijera Pedro García se hacía». Critica la suciedad y el abandono del extrarradio y advierte del riesgo de que la UNESCO retire la declaración de Patrimonio de la Humanidad al Casco Histórico. «Todo lo que depende de García está en una nube», afirma.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación