Crónicas de Pegoland

La noria, usos alternativos

Una noria bien tocha es que lo que nos faltaba por Navidad, diga usted que sí

La noria instalada en Sevilla la pasada Navidad ABC
Rafael Ruiz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

De todas las cosas que nos faltaban por ver en este mundo, una noria mirador en el Bulevar del Gran Capitán es de las pocas que quedan. El Ayuntamiento aún no ha dicho ni sí ni no a colocar el asunto sobre la tapa de uno de los mayores depósitos arqueológicos de Córdoba para la campaña navideña. Me da que lo primero, como amigo del comercio lo digo, es convencer a la Consejería de Cultura de que el piso no va a ceder por el peso por metro cuadrado de tan tocha estructura. Péritos —que se decía antiguamente aunque ya no se pueda— tiene la iglesia , viene uno a suponer, trabajando en que sea de que no.

Una noria bien tocha es que lo que nos faltaba por Navidad , diga usted que sí. 32 metros desde donde ver las azoteas de Córdoba , el perfil de sus torres coronadas, lo que viene a ser el ‘ skyline ’. No sé si han caído los promotores en que una noria de tal altura, ubicada en tan céntrico lugar, también da acceso a las ventanas abiertas, a los cuartos de baño, a los dormitorios . En España somos gente seria que tiene persianas, no como los forasteros . Pero habrá quien se suba, también lo digo como idea, a ver qué cae. Mucho guarro hay por la ciudad que guinda lo que puede y lo que no. Qué mejor mirador para el ‘ voyeur ’ que las ventanas abiertas de forma descuidada. Con esa Manoli que da gusto verla por las mañanas. Imagínense por las noches, cuando se desmaquilla.

La noria del comercio es, alguien tenía que decirlo, el paraiso del mirón. Y una oportunidad única para la multitarea. Desde aquí propongo, en concreto, alquilársela por horas a Elías Bendodo —el Gaspar del nuevo tiempo— para que tire desde los 32 metros de su punto superior a Juan Marín , vicepresidente de la cosa. O para que lo ate de los pies a una cabinita para tenerlo día y noche dando vueltas boca abajo por irse de la lengua en una reunión de Ciudadanos , pocos y mal avenidos. Un propio grabó a Juan Marín diciendo que aprobar los presupuestos no conviene, lo cual es una tontada del tamaño de Badalona . Sea verdadero o falso, aboca el escenario a unas elecciones autonomicas que ya estaban decididas pero que no dependían de indiscreciones naranjas. La noria queda pues a su disposición como plataforma de lanzamiento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación