CRÓNICA DE PEGOLAND
Eva (no) se va
La concejal Timoteo ha compatibilizado su sueldo público con sus ingresos privados a pesar de que nunca pidió permiso
![La concejal Eva Timoteo conversa con el delegado de Igualdad de la Junta, Antonio López](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2021/02/18/s/timoteo-concejal-cordoba-kHRE--1248x698@abc.jpg)
Debido al fan de Pabellón Psiquiátrico que aún llevo dentro , estaba deseando que la concejala de Servicios Sociales dejase el cargo en estos días de zozobra. Solo pretendía darme el gusto de titular «Eva se va» , por aquella canción clásica del no menos lengendario LP «Somos dos lactantes», que tanto escuchábamos en el instituto. Aquel que traspasó fronteras por una canción en la que millones de alemanas proporcionaban placer manual en una tienda de campaña, no sé si recuerdan. «Eva se pintaba los ojos con un tenedor», decía la canción. Musas de los versos, dejadme escribir aunque sea alguna vez en la vida, algo parecido.
Eva Timoteo seguirá en el gobierno municipal . Los hechos se cuentan pronto. La concejala ha estado compatibilizando la totalidad de su sueldo público con los ingresos que le reportaba su actividad privada a pesar de que nunca pidió permiso para ello y es muy pero que muy discutible que pueda hacerlo. Es el mismo caso que un arquitecto que firma proyectos pero nunca va a la obra a ver si el encofrado lleva el hormigón correcto porque está liado en el Ayuntamiento con sus cosas. No sé si me explico con el símil.
La responsable de Ciudadanos ha asegurado que nunca tuvo mala fe y yo, que soy todo amor, la creo sinceramente porque con los años me he vuelto una gran persona. Particularmente, desde que no tengo a mano discos de Pabellón Psiquiátrico. Que Timoteo advirtió de su situación a quien debía no es una opinión sino un hecho. El problema es que pretende mantenerse en el gobierno de la ciudad y, en lo sustancial, seguir vigilando el encofrado desde la distancia . Lo cual implica que haya gente que no la crea porque no es todo amor, que es lo que me pasa a mí cuando escucho al Patuchas cantar la «Copla del viudo del submarino».
Eva no se va, resumiendo . Por ahora , si me permiten la apreciación. Aprovechando la situación, el alcalde le ha permutado a Ciudadanos el área de Participación Ciudadana (que es un poquito mojón) por Servicios Sociales ( que maneja mucho dinero y problemas ). Luego ha hecho un intercambio de botellas de agua de fuego y baratijas por las mejores piel de castor y piedras preciosas. No hay como hacer negocios con los indios naranjos.
Noticias relacionadas
- Eva Timoteo afirma que su trabajo público y privado en Córdoba «es compatible le pese a quien le pese»
- Eva Timoteo ha cobrado más de 90.000 euros por su salario como teniente de alcalde de Córdoba
- El cogobierno PP-Cs releva a Eva Timoteo de Servicios Sociales y le quita el sueldo por su incompatibilidad
- IU acusa a la concejal de Servicios Sociales de Córdoba de ejercer la actividad de procuradora