CONDENA

Sandokán pide no tener que firmar en el Juzgado de Córdoba para irse de vacaciones

El empresario quiere que se le retiren las medidas cautelares de presentarse cada 15 días

Rafael Gómez, tras conocer una sentencia en los Juzgados VALERIO MERINO

PILAR GARCÍA-BAQUERO

Rafael Gómez «Sandokán» quiere irse de vacaciones y no estar pendiente de ir a firmar cada quince días al Juzgado de Guardia como medida cautelar tras haber sido condenado por dos delitos contra la Hacienda Pública , por el supuesto impago de unos 29 millones de euros .

Gómez se encuentra en libertad sin fianza, con el pasaporte retirado, pero también pretende que prospere este recurso ante la Audiencia Provincial para que se le exima de esa obligación de comparecer ante el juzgado hasta que la sentencia sea firme. Lo curioso del tema es que esta medida, que fue acordada por el Juzgado de lo Penal número 3 de Córdoba, después de ser condenado a 5 años y tres meses de cárcel y a pagar una multa de cerca de 112 millones de euros, se produce apenas diez días antes de que se celebre la vista en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba.

Esta próxima vista, que fue solicitada por la Agencia Tributaria , así como del propio acusado, tiene como objeto que cada una de las partes «ilustren al tribunal sobre el sentido de sus respectivos recursos», según recoge el auto judicial con fecha de 29 de mayo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación