JUICIO A 'SANDOKÁN'
Rafael Gómez dice en su alegato que su familia es «honrada, trabajadora y sin ánimo de lucro»
El juicio del empresario y sus hijos ha quedado este viernes visto para sentencia
![Rafael Gómez y alguno de los miembros de su familia](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2017/01/27/s/gomez-juicio-familia-kmCC--620x349@abc.jpg)
Rafael Gómez ha insistido en su alegato final de defensa que la culpa de su actual situación la tiene su analfabetismo. «Hace dos años renové mi DNI y el policía tuvo que rellenarme el papel. Yo sólo firmé. Por eso tengo gestores en mi empresa para que hagan lo que yo no sé», ha justificado.
Emocionado y con la voz entrecortada -haciendo alguna pausa para no llorar-, el empresario ha vuelto a decir que ni sus cuatro hijos ni él se metían en decirles a los asesores «la forma de hacer las cosas». « Somos una familia honrada, trabajadora y sin ánimo de lucro» ha alegado.
La última jornada de su juicio, que este viernes ha quedado visto para sentencia en el el Juzgado de lo Penal número 3 de Córdoba , ha estado protagonizada por las palabras del excandidato a la Alcaldía que ha redundado en su capacidad para hacerse a sí mismo , en sus comienzos humildes en la joyería y en su valentía ante su aventura inmobiliaria. Así ha relatado su experiencia « pelando pollos » en Suiza. «Fundí 23 gramos de oro y me dejaron un taller, conseguimos convertirnos poco a poco en los números uno en fabricación. Luego, decidimos hacer viviendas ilusionantes», ha contado.
Su esposa , que no está acusada aunque sí ha sido incluida como presunta responsable patrimonial ya que formaba parte de las sociedades mercantiles del grupo de empresas, también ha participado en este alegato de defensa asegurando que su marido « siempre le ha dado todo a los demás ». «Él quería que nuestros hijos tuvieran cimientos y siempre me decía que le diera propina al de la bombona», ha explicado.
Con estas palabras, el enjuiciamiento por un delito fiscal más importante de la historia de Córdoba , que ha durado dos semanas, ha quedado visto para sentencia. Rafael Gómez tiene ahora que esperar qué decide la justicia y cómo se resuelven los delitos contra la Hacienda Pública que suman más de 70 millones. La Fiscalía de Córdoba solicita para el líder de UCOR 44 años de prisión por defraudar al fisco entre los ejercicios 2003 y 2006 cantidades millonarias. Reclama otros 22 años de cárcel para cada uno de sus cuatro vástagos por ocho delitos.