DEPENDE

La base

Ojalá este éxito marque un punto de inflexión y alumbre el futuro de la legislatura

Foto de familia de las autoridades y los agentes socioeconómicos tras la eleción de Córdoba como sede de la base R. C.
Rafael Díaz Vieito

Rafael Díaz Vieito

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Dicen que rectificar es de sabios . Más bien es de personas equivocadas y la mayoría de las veces la rectificación sólo se produce ante la evidencia más absoluta. Como estaba equivocado, rectifico. Entretenido con otras polémicas , como la del destino de Caballerizas, no tuve ocasión de dedicar un artículo a la pugna entre distintas ciudades por ser la ubicación de la futura Base Logística del Ejército . El Señor, intuyo, se apiadó de mí.

Lo cierto es que estaba convencido de que, pese a ser sin ningún género de dudas la que más lo merecía por ubicación, capacidad e incluso justicia histórica, la suerte sería esquiva y el sabor amargo de la frustrada Capitalidad Cultural se repetiría. Creía que el proyecto se había presentado tarde pues Jaén parecía haberse adelantado hábilmente a través del apoyo unánime del Parlamento de Andalucía. E influía también en mi percepción la idea , se ha visto que injusta, de que este Gobierno (por fortuna, Defensa está en manos de Margarita Robles, diana predilecta y enemiga íntima de sus compañeros podemitas: eso explicaba mi simpatía por ella, que ahora, claro, se ha incrementado) jamás se lo concedería a una ciudad gobernada por el PP , en una Comunidad dirigida por un presidente popular. Un pleno al quince de errores de juicio.

La decisión constituye un éxito de la fe en un proyecto y de la unión sin fisuras entre las todas las fuerzas políticas y la sociedad civil de la ciudad. No es fácil en estos tiempos convulsos y un tanto radicalizados obtener esos consensos ni siquiera para trabajar en común por el bien de la ciudad. Y era complicado mantener la fe cuando las candidaturas de Toledo o Jaén parecían figurar como las favoritas . Sin duda, el logro es común y sin el apoyo de unos, el trabajo de otros y las gestiones del de más allá la decisión habría sido otra. Pero no hay tampoco duda de que ese trabajo , unido a la fe en el proyecto, ha estado liderado por el alcalde Bellido que -junto al delegado Antonio Repullo y al presidente de la Diputación - han logrado para Córdoba un éxito de primera división : ojalá este éxito marque un punto de inflexión y alumbre el futuro de la legislatura.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación