El Norte del Sur

Nosotros

Cordobés y hombre de bien no puede ser. Para qué hablar con lo bien que se está callado

Vecinos en el Parque Cruz Conde RAFAEL CARMONA
Rafael Aguilar

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cordobés y hombre de bien no puede ser. Para qué hablar con lo bien que se está callado, ¿me entiendes o no?. Tu hijo lo que está haciendo es salirse del parchís, no como el mío que es un ‘ fartusco ’. La suerte que tenemos es que nuestra ciudad está hecha a la medida del hombre . Y a la de la mujer. Vale. A la de todos y ‘todes’. Nadie es profeta en su tierra, y menos aquí en Córdoba , tú no ves que a Manolete no lo quisieron hasta que se murió, si había más gente llorando en su entierro que cordobeses aplaudiéndole en la plaza, ¿es que no has visto las fotos del ataúd por la Malmuerta ? Eso te lo averiguo yo, tú dime el problema que tienes y yo toco las teclas que hay que tocar, aquí todos nos conocemos, hombre por favor.

¿Que tu nene está en el paro todavía, con los cursos y las cosas que yo sé que tiene?  No me llores, padre mío, dame los documentos de sus estudios y de sus idiomas y yo te lo muevo. Y mira que llevamos años haciendo peroles juntos, desde que éramos todos una charpa y no nos habíamos casado, pero que no le has cogido el punto al arroz todavía, me cago en ‘to’ lo que se menea, si yo lo hago del diez desde siempre, hijo mío de mi vida, que no se me ha olvidado desde que le me lo enseñó mi madre en la parcela cuando yo era un chavalillo y aquello no era una parcela con el porche y la piscina que le hemos preparado con el tiempo sino una huerta. Lo que estoy echando de menos es el saquito, me lo ha dicho la parienta, que cuando se echa la noche viene el relente y refresca, pero nada, que yo me vengo siempre en mangas de camisa.

De nosotros dicen muchas cosas, hay teóricos sobre nuestra forma de ser, que somos senequistas, estoicos, serios, ‘esaboríos’, pero una cosa es eso y otra la mala ‘follá ’, aquí de eso no tenemos, lo que nos pasa a nosotros es que somos gente que piensa para los adentros, que habla poco y hace mucho, mucho por los demás, y que filosofamos delante de un medio, ahí es cuando lo entendemos todo, déjate de pegos , de eso nos viene lo de ‘ sénecas ’, no como otros, tanta manzanilla que no sabe a nada de nada y que se juntan muchos para luego no ser amigos de nadie, eso es pura fachada, ¿entiendes? Ya quisieran otros tener nuestra planta, que a ver si se enteran de que no somos ‘cordosiesos’ sino melancólicos de tanto que tenemos para enorgullecernos. Ya quisieran, socio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación