El Norte del Sur
España nos roba y Córdoba más
Vecinos, compañeros, hermanos, no nos regateéis por favor ni un poquito del mérito indudable de nuestro éxito
HOMBRE, vecinos, compañeros, amigos, hermanos, no la toméis con nosotros, que somos vinos de la misma tierra sacrificada, leal y generosa que vosotros, que el aceite que lubrica vuestra sangre es pariente del nuestro, que el árbol bajo el que sudáis, que os da el pan y con el que os ganáis el reposo, el calor del hogar y la alegría de vivir crece desde siempre en las lomas feraces de atarcederes dorados, verdes, azules que no entienden de lindes ni de gentilicios . Hombre, claro que merecéis más, y quién no, sabemos de lo que habláis, qué os duele, por qué salisteis ayer a la calle con los coches y con las banderas moradas. Ese tren que habéis perdido pasó muchas veces por aquí y no se detuvo. Ni caso nos hizo. Nos dejó un neceser con agravios, la miel en los labios , escarcha en el pelo, que escribió vuestro paisano. En ninguneos tenemos un máster .
«El bucle melancólico no conduce a ningún sitio: salid de ahí rápido»
El pañuelo de nuestras lágrimas estaba preparado: había incluso quien empezaba ya a llorar. Por si acaso. La pena preventiva, una cosa muy nuestra, una enfermedad como otra cualquiera. Como el pataleo , que calma y que restituye el ánimo. Poco a poco, con el discurrir de los años. Pero cuidado: de ahí al ridículo hay un paso. El bucle melancólico no conduce a ningún sitio: salid de ahí rápido. No penséis más que España os roba y Córdoba más, ni que la política es un arte de arcángeles bondadosos y limpios de corazón. A qué engañarse. Venga ya. Esto es lo que es, lo que siempre ha sido. Poder, capacidad de influencia, favores. Y otra vez poder . ¿Que la vicepresidenta ha tenido algo que ver en todo esto? Lo raro sería que se hubiera quedado quietecita y calladita, y más conociéndola. ¿Y si en vez de haber nacido en Cabra fuera natural de Linares ?
Y hombre, vecinos, compañeros, amigos, hermanos, no nos regateéis por favor ni un poquito del mérito indudable del éxito, de la felicidad, de la oportunidad histórica de progreso . Hombre, unas veces se pierde y otras se gana. Venga, un abrazo y a seguir peleando.
Noticias relacionadas