ENTREVISTA

Rafa Navarro, técnico del Atlético Espeleño: «Mi sueño sería entrenar al Córdoba CF»

El míster considera un «éxito» la temporada de su equipo debutando en Tercera División

Rafa Navarro durante la entrevista concedida a ABC VALERIO MERINO

J. M. SERRANO

Rafael Navarro Rivas (10-01-72) sigue inmerso en el balompié. El que fuera futbolista del Córdoba CF inició hace cuatro años su particular aventura en el banquillo del Atlético Espeleño . Tras ascender de Primera Andaluza a Tercera y cumplir con creces en el debut de categoría, su objetivo es seguir creciendo como entrenador.

Las sensaciones con las que se quedó después del curso 2016/17 resultaron «muy positivas teniendo en cuenta que el Atlético Espeleño era un recién ascendido y que muchos jugadores no habían militado en Tercera» . Pese a que el objetivo inicial era la permanencia, el séptimo puesto logrado les permitió «pensar incluso en otras cosas» durante un tramo de la competición. La «lógica en torno a los grandes presupuestos y jugadores, el cansancio y la falta de amplitud en la plantilla» terminaron lastrando en demasía a los de Espiel para luchar por las cuatro primeras plazas. Eso sí, «en el fútbol todo es posible» de cara al futuro anque existan limitaciones económicas dentro del club.

El desparpajo del equipo entrenado por Navarro quedó patente en una Tercera División donde «todos los equipos poseen futbolistas que marcan la diferencia y dedicen partidos» . También tuvo hombres importantes como Ito y Diego que transformaron nada más y nada menos que 37 dianas para el Atlético Espeleño . «Han hecho bastante ruido y tendrán muchas novias», auguró el entrenador.

La mejoría del Atlético Espeleño fue de la mano de Rafa Navarro. «Cuando llegué teníamos como objetivo mantenernos en Primera Andaluza, pero en tres años subimos a Tercera» , comentó un exprofesional que catalogó la temporada como «exitosa». Parte del mencionado éxito se gestó en su forma de concebir el fútbol. «Intento que mi equipo juegue bien y que se divierta, es la única manera de hacer su trabajo» , argumentó. Porque este deporte para Navarro es su día a día. «Pienso todo el rato en él, lo veo, preparo entrenamientos y siempre que puedo viajo a otros campos para analizar equipos», expuso.

Aún desconoce si seguirá la próxima campaña como míster del Atlético Espeleño. «Hemos quedado el presidente y yo en darnos un par de semanas porque acabé algo saturado y cansado» . Actualmente prefiere «desconectar con la familia» antes de seguir creciendo en los banquillos. Uno de sus sueños, que ya cumplió como futbolista, sería dirigir alguna vez al Córdoba CF . Hasta que ese instante pueda producirse, Navarro continuará con su formación para llegar lo más alto posible.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación