ECONOMÍA
Rabanales 21 sopesa aplazar el contrato del centro comercial
La sociedad del parque tecnológico confía en que el promotor se avenga al aplazamiento
La sociedad propietaria de Rabanales 21 y el promotor del parque comercial proyectado en una de sus parcelas barajan con firmeza la posibilidad de prorrogar el plazo que da el contrato que tienen suscrito para cerrar la compraventa de los terrenos, y que expira el próximo 30 de marzo, tal y como avanzó ayer este periódico. Fuentes de la dirección de Rabanales 21 informaron ayer a ABC de que el límite temporal que viene reflejado en el documento firmado entre ambas partes «no tiene que tomarse de una forma rígida, porque hay disposición, tanto nuestra como de los promotores, de ir modificando las fechas en función de cómo evolucionen los acontecimientos».
De hecho, añadieron estos mismos interlocutores, los términos del contrato ya se han retocado en alguna ocasión para adecuarlos a las necesidades de la iniciativa.
Pero lo que parece claro es que los planes para la construcción del centro comercial de mediana superficie —y denominado Rabanales Plaza— no marchan, ni mucho menos, al ritmo previsto. Los propios responsables de Rabanales 21 con los que este periódico contactó ayer aseguraron que desconocían si hay empresas interesadas en formar parte del proyecto. «Hay que tener paciencia: la situación económica no es la mejor. Hay que ir poco a poco», subrayaron.