CÓRDOBA Y PROVINCIA
Un quinto premio pasa por Ronda de los Tejares, Cabra y Nueva Carteya
La Administración 8 de Siroco de la capital reparte décimos del 43.221

La Administración de Lotería número 8 de Córdoba capital, situada en la avenida Ronda de los Tejares , ha vendido algunos décimos de uno de los quintos premios del Sorteo de la Lotería de Navidad que se está celebrando este martes.
El propietario de esta Administración, Eliodoro Murillo, ha celebrado con algunos clientes en la puerta del famoso establecimiento la venta del número 43.221 , un quinto premio cantado a las 10.09 horas, y que está dotado con 60.000 euros a la serie y con 6.000 euros cada décimo .
La fortuna también ha llegado hasta una administración de Cabra , que expende por máquina sus décimos, y a Nueva Carteya también del 43.221.
La administración de lotería número 8 de Córdoba ha cumplido 50 años de existencia hace unos meses. Dicho así de frío quizá no llame la atención de nadie, pero si se añade que se trata de «Siroco» o más popularmente conocida como «La Brujita del Sur» , en el número 15 de Ronda de los Tejares, la cosa cambia.
Nueva Carteya y Cabra
En el caso de Nueva Carteya , ha sido el supermercado de alimentación ubicado en la calle Llana, 27 , el que ha vendido un décimo por terminal, según ha explicado a Europa Press la propietaria del mismo, Mari Carmen Priego Villatoro , quien ha comentado que desconoce a quién le ha podido tocar.
No obstante, se muestra «muy contenta», aunque esperaba estar «más contenta» por haber vendido más, dado que en este caso ha sido «un solo décimo». Según ha indicado, la mayoría de clientes son del pueblo, aunque también van personas de otros municipios a dicho supermercado.
El año pasado repartió un segundo premio y hace dos años el Gordo, todo ello por terminal, ha remarcado la propietaria del local, quien ha señalado que durante este año ya ha repartido más de 40.000 euros en premios.
Por otra parte, este tercer quinto premio ha llegado hasta la adminsitración del número 34 de la calle Mío Cid de cabra, cuya propietaria, Carmen Arroyo , ha manifestado a Europa Press que dicho número lo ha vendido por terminal y desconoce a quién le ha podido tocar, de hecho ha destacado que en el pueblo trabaja «mucha gente en el campo» y «a lo mejor» es uno de los trabajadores agrarios.
Además, ha señalado que el año pasado también vendió parte del segundo premio de este sorteo, también por terminal, al tiempo que ha apuntado que hay algunas personas que se han acercado a la administración, pero hasta el momento ninguna de ellas agraciada con este quinto premio.