BALONMANO
La quinta aventura Asobal del Ximénez
El conjunto pontanés comienza la pretemporada con 14 jugadores a la espera de Almeida
El Ángel Ximénez vuelve a empezar. Por quinta temporada , estará en la máxima categoría del balonmano nacional y lo hace con un bloque definido, muy similar al de la temporada anterior. Por ello, Quino Soler partirá con la ventaja de que los conceptos están muy asumidos.
De hecho, en el entrenamiento que ayer se celebró en el Pabellón Alcalde Miguel Salas sólo había tres caras nuevas. Dani Podadera (PAN Moguer), David Jiménez (Benidorm) y el cordobés Juanlu Moyano (Villa de Aranda) se sumaron al grupo del que se cayeron durante la fase de planificación jugadores como Josic, Mekaru, Manu Díaz, Melgar y Alberto Castro, quien regresa al Dólmenes de Plata, pero que hará algunos entrenamientos con el conjunto pontanés.
Por lo tanto, 14 jugadores comenzarán la temporada bajo la supervisión de Quino Soler, ya que el pivote brasileño Leo Almeida se incorporará esta semana . De hecho, ese número en plantilla concede al club la oportunidad de realizar algún refuerzo con la temporada en curso en el caso de necesidad. Además, quedará la opción del juvenil, que militará en Primera Andaluza.
Según está establecido en el programa, el Ximénez tendrá un par de semanas de trabajo puramente físico, aunque alternándose con la pista . Posteriormente, depurará algunas ideas de juego antes de abrir el ciclo de amistosos el 18 de agosto, fecha en la que en el Torneo Villa de Puente Genil se enfrentará al Guadalajara, de César Montes. Los días 22 y 23 de agosto hará una gira por Castilla y León para medirse al Villa de Aranda y al Nava, de la División de Honor Plata. Tres días más tarde disputará el Memorial Ángel Ximénez ante un rival por determinar.
Para cerrar el cupo de amistosos y antes de medirse al Ciudad Encantada en el arranque liguero el 9 de septiembre en Cuenca , el sábado 2 está prevista la final de la Copa de Andalucía. El conjunto pontanés se enfrentará al vencedor de la eliminatoria entre el Zumosol y el Dólmenes de Antequera en una sede por determinar.
Como no podía ser de otro modo, Mariano Jiménez, presidente reelegido del club, se dio cita sobre el 40x20 de la instalación pontanesa para dar la bienvenida a sus jugadores y dar las primeras palabras de una temporada en la que el objetivo no es otro que seguir creciendo.