BALONMANO
Quino Soler, nuevo entrenador del Ángel Ximénez
El club también ha hecho oficial la renovación de Nacho Moya
Joaquín «Quino» Soler será la próxima temporada el entrenador del Ángel Ximénez de Puente Genil , con lo que debutará así en los banquillos de la Liga Asobal , tras su larga carrera como jugador, informó hoy la entidad pontanense.
El técnico malagueño, de 43 años, dirigió la temporada pasada al Meridiano Antequera en la División de Plata, en lo que fue su primera aventura al frente de un equipo profesional. Ahora afrontará el reto de buscar otra permanencia para el Ángel Ximénez , en su cuarta temporada en la elite del balonmano español.
Quino Soler , lateral izquierdo que fue 20 veces internacional absoluto, debutó en la Asobal con el Puleva Maristas. Luego, dio el salto al Barcelona , con el que ganó quince títulos nacionales e internacionales, durante las tres temporadas en las que militó en el que es considerado mejor equipo de la historia.
En aquel equipo dirigido por Valero Rivera, Soler compartió vestuario con Barrufet, Guijosa, Urdangarín, Masip o el mismísimo Ortega. Posteriormente, Soler pasó por el BM Granollers ante de enrolarse en el BM Antequera , donde se retiró como jugador y se inició como entrenador en sus categorías inferiores.
Renovación de Moya
El lateral izquierdo Nacho Moya ha renovado con el Ángel Ximénez por una temporad a más y afronta así su cuarta campaña con el equipo de Puente Genil, informó el club.
La renovación de Nacho Moya se une a las de Curro Muñoz, Ángel Paraja, el montenegrino Novica Rudovic y el meta Álvaro de Hita , por lo que ya son nueve los jugadores del plantel de la próxima temporada