CIUDAD
¿Quieres firmar en contra del cambio de nombre a Cruz Conde? Puedes hacerlo en estos sitios
Varios establecimientos del Centro ofrecen las hojas de firmas para participar en la iniciativa
Un grupo de vecinos está recogiendo firmas en contra del cambio de nombre a la calle Cruz Cond e , que el Ayuntamiento de Córdoba llevará a cabo en cumplimiento con la ley de Memoria Histórica de la Junta de Andalucía . Una comisión municipal ha decidido que la céntrica calle en honor al exalcalde José Cruz Conde debe desaparecer del callejero por la vinculación del político con la dictadura de Primo de Rivera primero y el alzamiento militar de 1936 después.
Los detractores de la medida insisten en que el Ayuntamiento mantenga el nombre al exregidor por las mejoras que su gestión como alcalde le supuso a la ciudad. Para ello, han repartido hojas de firmas en distintos lugares de la ciudad para que cualquier ciudadano que secunde la reivindicación se sume.
En concreto, los lugares en los que pueden encontrarse hojas para depositar la firma son: El Abuelo , en la misma calle Cruz Conde; Taberna Gran Capitán , El Cordobán , El Madrigal , Café Bar El Expreso (Avenida de Gran Capitán) y Los Ochenta (calle Fernando Cuarto).
Noticias relacionadas