NAVIDAD

¿Quieres ver el Belén municipal? Ve a San Felipe Neri

La Agrupación de Cofradías se encargará de montar la recreación del Misterio

Una familia observa el Belén Municipal ABC

LUIS MIRANDA

El Belén Municipal volverá a instalarse este año y será uno de los anuncios de que ha llegado la Navidad. El Ayuntamiento no varía para este año esa tradición y la ha vuelto a confiar, como en las últimas décadas, a la Agrupación de Hermandades y Cofradías, que se encargará de la instalación de este nacimiento, que se encuentra entre los de mayor tamaño. El nuevo gobierno municipal del PSOE e IU, con el apoyo de Ganemos, no variará este modelo pese a la deriva laicista que ha mostrado en otros aspectos.

Ministerio de Defensa

En este año se instalará en un sitio inédito para el Belén municipal: el antiguo oratorio de San Felipe Neri, ahora propiedad del Ministerio de Defensa, y que se usa como lugar para exposiciones y actos culturales, muchos de ellos vinculados a las hermandades. Se inaugurará en los primeros días de diciembre.

El Belén Municipal se ha caracterizado por no tener una ubicación fija. Una de las sedes más habituales ha sido la iglesia de Santa Victoria, que ha acogido el nacimiento varios años, aunque no de forma continua.El año pasado se colocó en una de las galerías porticadas del Patio de los Naranjos, pero otras veces ha estado en lo que luego sería el Mercado Victoria o en el Triunfo de San Rafael.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación