INFRAESTRUCTURAS
Quemasem se felicita por cumplir su sueño de contar con una ITV en Las Quemadas tras 20 años de espera
Considera que cuando se ponga en funcionamiento, en 2018, será un importante impulso económico
![Sede de la ITV que hay en el polígono de la Torrecilla](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2017/01/29/s/itv-cordoba-actual-kjQ--620x349@abc.jpg)
La Asociación de Empresarios del Las Quemadas (Quemasem) valoró ayer la construcción en ese polígono de la nueva instalación de ITV, que supondrá una inversión de 3,8 millones de euros y que entrará en funcionamiento en el segundo trimestre de 2018, todo ello tras «20 años» de reivindicación por los empresarios y que esta semana han visto poner su primera piedra.
En declaraciones a Europa Press, su presidente, José Antonio Piedra Trujillo, explicó que era «una de las grandes carencias que tenía el polígono», de modo que «va a suponer un impulso económico muy importante y va a traer a muchas personas para visitar el polígono». En general, todo ello se va a «traducir en actividad económica», resaltó.
En este sentido, detalló que llevaban reclamando esta instalación «mucho tiempo», y apuntó que el terreno donde se ubica estaba «absolutamente inutilizado y realmente sin ningún aprovechamiento».
Por tanto, destacó que esta instalación «se une a todas las pequeñas infraestructuras que se han ido consiguiendo, para el bien de todos los empresarios del polígono», destacó el presidente de Quemasem.
Beneficio económico
De igual modo comentó que «la crisis ha hecho que el polígono haya bajado mucho en actividad». No en vano, «hoy el polígono podrá estar a un 50% de la actividad que llegó a tener», informa Piedra Trujillo, para quien «no cabe duda que esta apertura va a incidir muy positivamente en que el polígono tenga una recuperación, que ya ha empezado», de modo que puede «ayudar a una recuperación más rápida de lo que en principio podía ser».
Según señaló, el polígono tiene entre «800 y 1.000 empresas» y en el último año «hubo un poco más de actividad», algo que «se nota en el movimiento de vehículos», afirmó el empresario, para añadir que «si se siguen consiguiendo objetivos como el de la ITV, la situación cambiará mucho», para que «pronto se llegue al 100% de ocupación».