Provincia
Así ha quedado Aguilar de la Frontera tras la tromba de lluvia y granizo
Calles anegadas, vecinos achicando agua de sus casas tras dos tormentas seguidas esta tarde
Dos intensas tormentas han dejado un paisaje desolador en Aguilar de la Frontera en la tarde de este martes. Primero, hacia las cinco , una impresionante granizada ha sorprendido a los aguilarenses. Desde una hora antes el cielo comenzó a cubrirse con unas intensas nubes negras y, poco después, los truenos anunciaron la inminente tormenta.
Pero nada hacía presagiar el fortísimo aguacero que, en forma de granizo, ha descargado sobre la localidad durante, al menos, quince minutos.
Muchas calles se han cubierto de blanco en este último día del mes de marzo. Algunos de los granizos eran de considerable tamaño y han golpeado con fuerza sobre los coches y los tejados. El confinamiento al que está sometida la población ha hecho que en la calle no hubiera nadie a esa hora. Casi ni apenas tráfico.
Por el momento no se conoce que se haya producido ningún tipo de daño. Eso sí se han saturado algunos desagües en patios y terrazas debido al agolpamiento del hielo que saturaba las entradas de agua.
Y es que a renglón seguido, prácticamente, una nueva tromba de agua ha provocado ya calles anegadas, llenas de lodo y barro y vecinos achicando sus casas, sobre todo, en el barrio de Casas Viejas. En aquellas vías de más desnivel, la fuerza del agua ha movido coches. Las excavadoras han tenido que limpiar en la zona y afanarse en evitar concentraciones de agua.