FÚTBOL SALA
Un punto positivo para el Córdoba Patrimonio ante el Levante (3-3)
El conjunto blanquiverde se repone de un 0-2 y amplía las ventajas respecto al descenso
![Manu Leal celebra el gol que certificaba la remontada](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2020/01/11/s/futsal-cordoba-levante-kMSC--1248x698@abc.jpeg)
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha empatado a 3 ante el Levante en un partido de alternativas y que le permite ampliar las distancias respecto a la zona de descenso en Primera División. Entró más intenso el Córdoba al partido . Con la sensación de que debía intimidar al Levante desde el principio. Y se vio especialmente en la figura de César, quien fue el encargado de desatar las primeras hostilidades sobre la portería granota.
A eso se sumó la imprecisión de un Levante que tenía como asidero a Prieto . Su meta fue clave para evitar un primer gol rápido. Porque el control en casi todos los aspectos del juego era claramente blanquiverde. Tanto que para dar sensación de peligro, el Levante recurrió a un par de acciones de estrategia.
Con el paso de los minutos hubo más alternancia en el juego. El Levante, a su ritmo, también trataba de incomodar a un Córdoba Patrimonio que ya sabía el rango de su adversario. Cristian, desde su área, también tuvo la necesidad de replicar al meta visitante. Y también el poste, que libró a los blanquiverdes del gol de Cecilio . El montoreño no perdonó el 0-1 en la siguiente que tuvo.
Pasó malos momentos el Córdoba Patrimonio. El gol le mermó y el rival de percató. El Levante subía su intensidad en todas las parcelas y se demandaba de los blanquiverdes una reacción. Martínez, el entrenador local, se guardó de primeras la opción del tiempo muerto. Sin embargo, la respuesta no fue convincente y se vio obligado a ajustar demasiados detalles. Para mayor castigo blanquiverde, una gran recuperación de Cuzzolino originó el 0-2, que llevó la firma de Márquez . Incluso pudo llegar el 0-3, pero Lemos malogró lo que habría sido asistencia para la estadística de un activo Cecilio.
El Córdoba Patrimonio lo intentaba, pero le faltaba la frescura de otros días. Le quedaba, al menos, la posibilidad de forzar algún tiro de castigo a falta de cinco minutos, ya que la agresividad del Levante le llevó a cometer la quinta falta. Zequi, Manu Leal o Javi Sánchez intentaron entonces más «uno contra uno». Era fundamental para las aspiraciones del Córdoba marcar antes del descanso y lo hizo gracias a una acción de estrategia culminada por Jesús Rodríguez . Había vida en 20 minutos que quedaban por disputarse.
La segunda mitad comenzó con un partido nuevo. Porque a los 40 segundos Lolo Jarque propulsó un obús que supuso la igualada . El numeroso público congregado en el Vista Alegre, con esa acción, también entró en el partido, aunque las primeras ocasiones fueron para el Levante, que no se esperaba un escenario así tras el 0-2.
La igualada dio paso a una fase de tanteo , de respiro para unos y otros. Daba la sensación de que querían guardarse para los diez minutos finales. Aunque al Córdoba Patrimonio se le complicó el partido en el apartado de las faltas, puesto que empezó a cargarse peligrosamente. Además, el Levante generaba más ocasiones.
A los blanquiverdes les quedaba la lucha, indiscutible, y esperar a que el panorama cambiara. Zequi estuvo a punto de hacer buena esa idea, pero su disparo se topó con la madera. Ese lance sirvió para cambiar el sino de la contienda. El Córdoba Patrimonio se creció tuvo su rédito en el gol de Manu Leal para culminar la remontada .
El Levante, afectado por el golpe, pudo quedarse sin el concurso de Cecilio, a quien se le perdonó la segunda amonestación . Y, paradojas del deporte, el montoreño facturó el tanto de la igualada en la siguiente acción en la que tomó contacto con el balón. A falta de seis minutos, todo estaba en el punto de partida con el 3-3.
La diferencia es que la contienda se abrió para unos y otros, sabedores de que el partido entraba en la recta final y los puntos estaban en juego. Para el Córdoba Patrimonio, en función de la jornada en otras pistas, el empate se podía dar por muy bueno. Y más al ver que el Levante apretaba en busca del liderato en el marcador. Los granotas terminaron jugando de «cinco» y acorralando al Córdoba Patrimonio, pero éste se supo defender para sacar un punto muy positivo en sus aspiraciones de permanencia en Primera División.
Noticias relacionadas