Cámara de Comercio
El Puerto de Huelva vende sus bondades a empresarios cordobeses
El encuentro ha servido para impulsar las relaciones comerciales entre los tejidos empresariales de ambas provincias
La Asociación para la Promoción Comercial del Puerto de Huelva, HuelvaPort, presentó ayer en la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba la jornada «Las oportunidades logísticas del Puerto de Huelva », en la que ha presentado las posibilidades que ofrece el puerto onubense para exportar mercancía procedente de Córdoba , además de impulsar las relaciones comerciales entre los tejidos empresariales de ambas provincias.
La jornada, a la que ha asistido una treintena de empresarios , ha sido inaugurada por el presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Javier Barrero , el vicepresidente de HuelvaPort y presidente del Consejo Andaluz de Cámaras, Antonio Ponce, el presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, y la teniente de alcalde de Fomento del Desarrollo Económico y del Comercio, Mar Téllez.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva ha destacado las posibilidades del Puerto onubense para el tejido productivo de Córdoba como un Puerto excelente en la gestión , como un referente de los puertos europeos con más garantías para el tráfico de mercancías. Asimismo, ha puesto de relevancia las c onexiones con Europa y otras futuras con Sudamérica , así como con el oeste de África.
En este foro de negocio también se han dado a conocer distintos proyectos de empresas de HuelvaPort con proyectos vinculados al Puerto de Huelva. El director comercial de Concasa Huelva, Ignacio Hernani, ha explicado la actividad que desempeña su empresa en la terminal de contenedores del Puerto de Huelva, donde opera centrado en la carga y descarga de mercancía contenerizada con eficiencia y seguridad de los buques portacontenedores que escalan en el Puerto de Huelva.