Patrimonio

La Puerta del Perdón de la Mezquita-Catedral de Córdoba pasa una inspección

El personal de limpieza había detectado material de desprendimiento de una cornisa

Puerta del Perdón de la Mezquita Valerio Merino

R. Ruiz

La Puerta del Perdón de la Mezquita-Catedral, el acceso noble al Patio de los Naranjos y al resto del complejo monumental, aparece desde ayer con la guisa que aparece en la fotografía. Un andamio de grandes dimensiones, que se encuentra en pleno proceso de montaje, se encuentra en estos momentos en la cara exterior de la zona de acceso al primer templo de la ciudad.

El Cabildo ha explicado que, pese a lo aparatoso, se trata de un trabajo que pretende inspeccionar de forma minuciosa cómo se encuentra esta parte del monumento. El personal del servicio de limpieza del templo había detectado en el suelo material de desprendimiento de una cornisa , casi con total seguridad. La primera instrucción que se ha dado es la de cerciorarse de la situación que se encuentra toda esta parte exterior de la Mezquita.

La institución eclesiástica ha llevado a cabo un proceso de restauración progresivo de las puertas que dan al patio de los Naranjos. La última en pasar por las manos de los restauradores fue la de Santa Catalina .

La Puerta del Perdón es una de las zonas artísticamente destacadas de la Mezquita-Catedral. Se concibió como un conjunto artístico porque, desde el principio, estaba llamada a impactar. La creación original de la puerta data de Enrique II de Trastámara , que pagó su construcción, trabajos que culminaron en 1377. El aspecto actual data del siglo XVII que modificó el proyecto original que solo se conoce por las descripciones de las fuentes históricas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación