INUNDACIONES

Puente Genil observa con precaución la crecida del río por las lluvias

El cauce baja con fuerza, pero no se han producido problemas en la ciudad; en Palma del Río hay diez casas anegadas y huertas

El río Genil a su paso por Puente Genil tras las últimas crecidas ABC

L. M.

La ciudad de Puente Genil mira de reojo al río que le da nombre. Las fuertes lluvias de las últimas horas han hecho que el cauce experimente una crecida considerable , que no ha tenido mayores consecuencias allí, pero sí en otros puntos de su recorrido.

La comarca sevillana donde están El Rubio y Osuna , y que está próxima a Puente Genil, sí que ha visto cómo la crecida del Genil inundaba casas y causaba fuertes problemas debido al aumento del cauce producido por las fuertes lluvias que se han dado desde mitad de esta semana.

El río Yeguas, que desemboca en el Genil, ha llegado también con mucha fuerza al punto donde se encuentra con el principal afluente del Guadalquivir, debido también al aumento del cauce.

En Palma del Río también hay huertas y cultivos afectados por la fuerte crecida del cauce y diez viviendas que son segunda residencia, en una situación que tendría que tender a remitir en las próximas horas, ya que Meteorología prevé que cesen las lluvias y llegue un periodo de mayor estabilidad atmosférica .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación