Trasnporte
Puente Genil estrena flota de autobuses urbanos, más moderna, adaptada y sostenible
Incorpora tres nuevos vehículos con capacidad para 41 viajeros
Puente Genil ya cuenta con una nueva flota de autobuses urbanos . El Ayuntamiento aprobó en la sesión plenaria del mes de agosto la adjudicación por un periodo de diez años a la empresa Autocares Marín del servicio de transporte urbano.
En total han sido tres los nuevos vehículos con capacidad para 41 plazas que comenzarán a funcionar desde hoy mismo con un presupuesto para su adquisición de 400.000 euros . De esta manera, se cubren las necesidades de la localidad que tiene tres líneas y que también recogía el pliego de licitación.
A la ya creada se han unido recientemente otras dos más, una que recorre el entorno de Santo Domingo hasta la zona comercial de El Silo y otra línea circular que permite la confluencia de autobuses para los transbordos correspondientes entre líneas dentro de un periodo predefinido.
El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales , comentó que «estos tres autobuses cuentan con todos los requisitos de accesibilidad » y añadió que esperan «darle un cambio importante al municipio fomentando el uso del transporte público con la posibilidad de trasvase entre de una línea a otro con el mismo billete en el ámbito temporal de una hora».
Morales también destacó que en definitiva, «se trata de ir trabajando para que tengamos una posibilidad más o una excusa para no coger el vehículo propio y de esta forma contribuir también a la lucha contra el cambio climático».