Provincia
Puente Genil | IU denuncia que el coste del nuevo pabellón multiusos se duplica hasta 4,2 millones
El Grupo Municipal critica que no existe nada firmado con la Junta de Andalucía para apoyar la financiación
Izquierda Unida ha dado a conocer imágenes del proyecto del nuevo pabellón multiusos que el Ayuntamiento de Puente Genil quiere acometer desde hace años sin que aún hayan comenzado los trabajos. Izquierda Unida denunció ayer que el Consistorio gastó 75.000 euros en «algo que no va a ver la luz y que solo ha servido para hacer propaganda electoral», según dijo su portavoz municipal Jesús David Sánchez.
Sánchez indicó ayer que se trata de «unos planos de un castillo en el aire , y que se empezó hablando de un pabellón de unos dos millones de euros y ahora resulta que se trata de una obra faraónica de unos 4,5 millones de euros , una infraestructura necesaria pero ni mucho menos prioritaria».
«No es cierto que existiera algún convenio con la Junta de Andalucía para colaborar en la construcción de este pabellón. Nunca jamás ha existido la financiación necesaria para hacerlo», apostilló.
La redacción del proyecto básico fue adjudicada por el Consistorio a lo s arquitectos José María Ponce López y David de Cos Romá por 74.380 euros . El nuevo pabellón polideportivo que se construirá en la parcela de titularidad municipal de 5.468 metros contará con un aforo de 2.000 personas , con posibilidad de ampliarse hasta las 3.000 con gradas supletorias, y con las características necesarias para que puedan celebrarse en el recinto tanto espectáculos deportivos como actividades culturales o ferias comerciales .
El nuevo pabellón deberá tener también sala de prensa, zona de retransmisiones para radio y televisión, oficinas, sala de reuniones, cafetería y aparcamientos públicos y reservados, iluminación suficiente para retransmisiones televisivas, sistema de calefacción o climatización, megafonía, marcadores electrónicos, instalación de agua caliente sanitaria, accesibilidad para disminuidos físicos, así como el equipamiento necesario para la práctica del deporte.
La construcción del nuevo pabellón es una demanda de los clubes deportivos de la localidad, especialmente del Ángel Ximénez que milita en la máxima categoría del balonmano español, la Liga Asobal.
Noticias relacionadas