El tiempo
El puente de la Constitución estará pasado por agua
El de la Inmaculada, sin embargo, se prevé sin lluvias, aunque los cielos no estarán despejados del todo
Si salen a la calle desde hoy, sábado, y hasta el próximo lunes al mediodía tengan consigo los paraguas y chubasqueros porque va a estar lloviendo prácticamente en toda la provincia. Así lo indica la Agencia Estatal de Meteorología ( Aemet ) en su página web, donde se advierte de que a partir de las 18.00 horas de hoy el cielo estará completamente cubierto de negros nubarrones que van a descargar agua en abundancia.
No tanta como para haberse decretado una alerta amarilla, a pesar de que en la vecina provincia de Sevilla, en la Campiña , hay aviso de hasta 40 litros por metro cuadrado, con lo que no es de extrañar tampoco que a lo largo de la jornada la provincia cordobesa también acabe tiñéndose de amarillo .
Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 15 grados . Una situación que pemanecerá prácticamente inamovible hasta el lunes al mediodía, cuando los cielos empezarán a abrirse un poco para dar paso a un martes festivo por el día de la Constitución con cielos soleados por la mañana.
De igual modo, el puente de la Inmaculada no tendrá precipitaciones, aunque las mínimas van a bajar en esos días hasta los 6 grados , con lo que se espera frío en cuanto el sol se acueste.