INFRAESTRUCTURAS

Un puente colgante sobre el río unirá Lucena con el futuro Parque Europa

El Ayuntamiento ultima la licitación de esta gran zona verde, con más de 45.000 metros cuadrados

Terrenos donde se construirá el Parque Europa, en Lucena J. M. G.

El Parque Europa , el proyecto de ciudad más ambicioso que acometerá el Ayuntamiento de Lucena en los próximos meses junto con la renovación de la red de abastecimient o de agua desde E l Nacimiento de Zambra , empieza a tomar forma tras más de un año de avatares que han retrasado su puesta en marcha.

Los servicios jurídicos ultiman ya la licitación del proyecto de ejecución de esta nueva zona verde, que finalmente tomará como punto de partida un diseño realizado por técnicos municipales, en que se integran sobre una superficie de más de 45.000 metros cuadrados de suelo hasta veintidós elementos previamente elegidos por los ciudadanos a través de una encuesta, configurando una zona de ocio y esparcimiento que recupera para municipio esta importante bolsa de suelos situada entre el río y la antigua estación de ferrocarril , conectándola con la ciudad a través de una plataforma peatonal y un puente que enlazarán el parque con el auditorio municipal , la plaza de toros y el nuevo recinto ferial.

Así, el anteproyecto incluye una pista deportiva , un auditorio semicircular al aire libre para la celebración de espectáculos, restaurantes , una amplia zona de juegos infantiles , juegos de agua, un mirador sobre la ciudad , un espacio reservado para celebraciones con merenderos o un jardín para mascotas .

Puente colgante sobre el río

Además, el proyecto integra los actuales huertos urbanos , junto a un circuito biosaludable , el jardín mediterráneo, una ladera de toboganes, un poblado infantil, un lago o una pista de skate y un espacio para la práctica del «parkour». Un kiosko, un parking para vehículos y otro para autocaravanas , un puente colgante sobre el río y la mencionada pasarela completan este recinto de ocio llamado a convertirse en uno de los referentes para el tiempo libre de los lucentinos y lucentinas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación