MEMORIA HISTÓRICA
El BOP publica el acuerdo de Urbanismo por el que se cambia el nombre de 13 calles en Córdoba
Desde este miércoles José Cruz Conde pasa a llamarse Foro Romano y Conde de Vallellano, Del Flamenco
El cambio de denominación de las calles que el Ayuntamiento decidió modificar en aplicación de la Ley de Memoria Histórica , al considerarlos vestigios franquistas, ya es oficial. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado hoy el acuerdo de la Gerencia de Urbanismo, aprobado en noviembre, por el que se modificó el nombre de un total de 13 vías , entre ellas, José Cruz Conde, que pasa a llamarse Foro Romano, o Conde de Vallellano, que desde hoy se conocerá como Del Flamenco.
De este modo, la plaza de Cañero pasa a llamarse de los Derechos Humanos ; las ya citadas Cruz Conde y Vallellano serán Foro Romano y Avenida del Flamenco, respectivamente. Por su parte, José María Pemán se transforma en Corto Maltés; Joaquín Benjumea en Párroco Bartolomé Blanco, Periodista Aguilera en Las Pulidoras y Poeta Antonio Arévalo en Ana Claro Fuentes.
A ellas se suman la calle Periodista García Prieto, que pasa a ser Carmen López Román; Poeta Francisco Arévalo se llamará desde ahora Ángela Romero de Torres; Fernando Fernández Martínez cambia a Manolo Rubia; Periodista Quesada Chacón, a Escriba Lubna; y Joaquín López Huici pasa a denominarse María Cerrato.
Noticias relacionadas