MUNICIPAL

El PSOE sigue sin equipo en el Ayuntamiento de Córdoba tras dos meses y medio de mandato

La principal grupo de la oposición no ha nombrado oficialmente a su personal por las diferencias internas

La portavoz socialista, Isabel Ambrosio, en una rueda de prensa VALERIO MERINO

Rafael Ruiz

El principal grupo de la oposición del Ayuntamiento de Córdoba, el socialista, sigue en la extraña situación de que en él no hay un equipo formalmente conformado. El partido tiene actividad y oficinas abiertas en la sede principal de la institución municipal pero no ha podido establecer una estructura estable de personal que se haga cargo de los trabajos ordinarios y políticos como la preparación de las reuniones, la coordinación de las agendas y el desarrollo de la documentación precisa. La razón: las diferencias internas entre la portavoz, Isabel Ambrosio , y la ejecutiva provincial sobre quién se hace cargo de la designación de las personas concretas sobre el cargo.

Todos los grupos saben con qué personal cuentan desde el Pleno organizativo celebrado el cuatro de julio de este año. Todos los partidos que conforman la institución hicieron llegar los nombres e información administrativa de los trabajadores que iban a formar parte de su equipo político. Estos profesionales fueron dados de alta el pasado 8 de julio para que empezase a computar tanto el devengo de la nómina como los pagos correspondientes a Hacienda y la Seguridad Social. Un problema de carácter menor derivó el primer salario a finales del mes de agosto donde se percibieron de forma conjunta ambas pagas.

Todos no. Ayer mismo, no había ningún nombre entregado en la Alcaldía de Córdoba que se estuviera tramitando de las personas que tienen que acompañar al equipo de Isabel Ambrosio y sus concejales. La exalcaldesa sigue trabajando con su jefe de comunicación cuando estaba a cargo de la institución pero sus principales asesores políticos ya están en otras labores tras haber retomado sus actividades profesionales previas a la entrada en política.

Diputación

En la Diputación, con el PSOE e IU en el gobierno, el asunto del reparto de los asesores se encuentra más que finiquitado. La institución provincial decidió el diez de julio el número de personas que integrarían los equipos de trabajo. El 19 de julio, el presidente del organismo, Antonio Ruiz , renovó su confianza en su equipo de trabajo más inmediato. A primeros de agosto, todos los grupos políticos, PSOE incluido, tenían sus respectivos equipos en situación de ponerse a trabajar con los decretos de nombramiento firmados y publicados en el Boletín Oficial de la Provincia .

La razón de que ello no haya ocurrido tiene que ver con las disputas internas que existen en el PSOE sobre quién tiene que disponer los cargos de confianza . Los socialistas ya vetaron la posibilidad de que Ambrosio negociase con el PP el desarrollo de este acuerdo. A día de ayer, tampoco había consenso sobre los nombres. La candidata y portavoz siempre ha reclamado un margen para disponer del personal que considere conveniente. El partido asegura que esa decisión no le corresponde. La versión más extendida es que Isabel Ambrosio tendrá dos nombramientos dentro del equipo. Los socialistas pueden designar un coordinador de grupo, dos asesores y dos auxiliares administrativos. El PP cuenta con seis en el grupo más toda la estructura de gobierno que comparte con Ciudadanos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación