AYUNTAMIENTO
El PSOE pide a Bellido que cese al edil de Urbanismo: «No puede seguir; no ha sacado ni un proyecto nuevo»
Critica la decisión del alcalde de no adjudicar las obras del Centro de Ferias a Tragsa: «Llevamos un año perdido»
El edil del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba , Manuel Torralbo, ha solicitado hoy que el alcalde, el popular José María Bellido, cese al edil de Urbanismo, Salvador Fuentes (PP) , al cumplirse el primer año de mandato. «El señor Fuentes no puede seguir ni un día más al frente de Urbanismo», ha asegurado Torralbo.
Ha argumentado, para pedir su relevo, que « lejos de la imagen de desatasco que quiere vender este concejal de la Gerencia de Urbanismo , no ha sacado adelante ni un proyecto nuevo ni anteriores. No se agiliza el día a día de este ente municipal. Ni nadie se responsabiliza de la estafa reciente sufrida en dicho ente ». En cuanto a esta última, ha indicado que han pedido que Urbanismo elabore un informe sobre lo sucedido y ha asegurado que con este suceso se han perdido «casi 400.000 euros».
Luego, ha denunciado que, pese a haberlo solicitado el PSOE, no se le facilitan los datos de las licencias aprobadas y pendientes . El PP al llegar a Urbanismo el pasado junio puso en marcha un plan de choque para agilizar la concesión de permisos, totalmente atascada el pasado mandato con IU dirigiendo la Gerencia. Torralbo ha indicado que, después de solicitarlo, los populares les facilitaron los datos existentes a su llegada a la Presidencia, pero que ahora no se los dan, con lo que «así es difícil evaluar». Pese a no disponer de ese indicador, el edil del PSOE ha asegurado que «Urbanismo funcional al ralentí» .
Luego, ha centrado sus críticas en el alcalde, José María Bellido, por un proyecto que lleva Urbanismo. « Nos dijeron que romper con Tragsa aligeraría las obras del Centro de Ferias y Convenciones [se encuentra abierto su proceso de adjudicación], pero lo cierto es que las obras no están adjudicadas», ha apuntado Torralbo. Aludía al hecho de que el anterior gobierno local, formado por PSOE e IU, apostaba por adjudicar directamente la reanudación de las obras del citado equipamiento a la sociedad estatal Tragsa, pero los populares ya advirtieron en la oposición que no apostaban por esa vía. Al llegar al gobierno municipal hace un año la desecharon.
« ¿Está retrasando el señor Bellido este proyecto? Nos gustaría que dejara el rédito electoral», ha asegurado este edil socialista. Aunque cuando ha sido preguntado por si estaba acusando al alcalde de demorar la adjudicación para que la apertura se produzca cerca de las próximas municipales, ha modulado su discurso: «Aquello se dejó casi para adjudicar a Tragsa. Con el giro del Ayuntamiento, llevamos un año perdido . Dijo que las obras estarían antes del verano. No tiene pinta. ¿Que esta actuación llegue para el final del mandato? Le pido al alcalde que no se despisten mucho, no vaya a ser que los trabajos pasen al siguiente mandato».
Noticias relacionadas