CORONAVIRUS CÓRDOBA
El PSOE nacional pide que dimitan sus alcaldes de Torrecampo y Alcaracejos por vacunarse indebidamente
La dirección en toda España a siete regidores y tres ediles que dejen sus cargos
Vicente Bermúdez, el paciente más días ingresado: «Dos médicos de la UCI me han traído del otro barrio»
La dirección nacional del PSOE ha exigido este viernes, 22 de enero, la dimisión de todos los cargos públicos del partido que se vacunen antes de tiempo contra el Covid incumpliendo el protocolo de vacunación marcado por las autoridades, al margen de que sean suspendidos de militancia. Eso afectaría de lleno en el caso de la provincia de Córdoba a los alcaldes de Torrecampo, Francisca Alamillo (PSOE ), y Alcaracejos, José Luis Cabrera , si bien en este último caso hay que tener en cuenta que se presentó en la lista del PSOE, pero es independiente.
El PSOE ha hecho este llamamiento tras conocerse el caso del primer edil de la localidad aragonesa de Asín , Rogelio Garcés, que se suma a otros siete regidores socialistas -nómina en la que se encuentran los dos primeros ediles cordobeses ya citados- y tres concejales que también se han vacunado ya.
En un comunicado, el PSOE deja claro que «no consiente este tipo de actitudes insolidarias» y traslada a sus militantes, y «especialmente a sus cargos públicos y representantes en las instituciones», la necesidad de «dar ejemplo y no avergonzar unas siglas con más 140 años de historia, que siempre han defendido el bien común por encima de intereses individuales ».
« Este tipo de actitudes reprobables están muy alejadas de lo que significan nuestras siglas », sentencia la formación que lidera Pedro Sánchez.
Noticias relacionadas
- El alcalde socialista de Alcaracejos (Córdoba) también se vacunó con una dosis sobrante en una residencia
- La alcaldesa de Torrecampo se disculpa por ponerse la vacuna y el PSOE de Córdoba la suspende de militancia
- La Junta de Andalucía abre una investigación sobre la vacunación de la alcaldesa de Torrecampo (Córdoba)
- El PP denuncia que la alcaldesa de Torrecampo se vacunó de Covid con una dosis sobrante de un asilo