ELECCIONES GENERALES
El CIS da al PSOE la mitad de los seis escaños en juego en Córdoba en las elecciones generales del 28-A
El PP se quedaría con un solo diputado mientras Ciudadanos y Unidos Podemos retendrían el suyo

El PSOE coparía la mitad de los seis escaños en juego en la provincia de Córdoba para las próximas elecciones generales del 28 de abril, según los datos que ha difundido el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) este martes. El partido popular perdería uno de los escaños que tenía en la anterior legislatura mientras que Ciudadanos y Unión Podemos mantendría su escaño. VOX no consigue representación.
El sondeo del CIS se realizó en la primera quince del pasado mes de marzo. El resultado de esta encuesta supone un revés para los populares que cederían la hegemonía a los socialistas tras varios años de victorias populares y datos muy igualados.
El PSOE conseguiría según estos datos del CIS colocar en el Congreso a los tres primeros nombres de la lista: Luis Planas, Rafael Crespín y Antonio Hurtado. En el caso del PP, sólo obtendría el acta su cabeza de cartel Andrés Lorite . Sería el mismo caso de Ciudadanos, con Marcial Gómez y Unidos Podemos (Martina Velarde).
ABC publicó el pasado 24 de marzo un sondeo de GAD-3 en el que con datos desagregados por provincias el PSOE obtenía 3 escaños, el PP se quedaba con 2 y Ciudadanos con el restante. Unidos Podemos era quien perdía el suyo.
Noticias relacionadas