Política
El PSOE entra el gobierno municipal de IU en Villaralto al frente de Desarrollo y Cultura
El único edil socialista garantizará la mayoría absoluta en el Pleno
Los grupos municipales de IU y PSOE en el Ayuntamiento de Villaralto rubricaron ayer un acuerdo de gobierno que supondrán la entrada del único concejal socialista, Ángel Silveria , en el equipo de gobierno ostentando las concejalías de Desarrollo Local, Caminos y Cultural. El acuerdo fue firmado por el actual alcalde, Ángel Moreno (IU) , y el propio concejal.
Al acto también asistieron el secretario provincial de Organización de IU, Sebastián Pérez ; y la vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE, Lola Amo . El pacto deja un equipo de gobierno con cinco concejales tras la entrada de Silveria que a partir de ahora llevará las concejalías de Desarrollo Local, Caminos y Cultura .
El regidor explicó que el acuerdo nace del objetivo de «proporcionar un gobierno estable», ya que hasta la fecha los cuatro concejales conseguidos el pasado mes de mayo dejaba al equipo de gobierno sin una mayoría absoluta que ahora sí tendrá. «Es necesario tener una estabilidad y los responsables políticos tenemos la responsabilidad de crear espacios de unión y consenso para enviar un mensaje de tranquilidad a los vecinos», apuntó Moreno.
Por su parte, Silveria destacó que «nos vienen tiempos muy difíciles donde lo que menos interesa es la crispación, el equipo de IU merece toda mi confianza y mi respeto».
Unas palabras que llegan un año después de uno de los momentos más críticos vividos en el Consistorio de Villaralto y que estuvieron presentes en los discursos de todos los intervinientes. Y es que hay que recordar que no fue hasta el último momento cuand o el pacto de no agresión entre PSOE e IU a nivel provincial evitó un pacto entre socialistas y una agrupación de electores para arrebatar la alcaldía a IU. Aquella votación redujo la representación socialista en el Consistorio ya que uno de sus ediles eludió la disciplina de voto y ahora es concejal no adscrito.