SADECO

El PSOE alerta a Sadeco de una colonia de gatos que causa daños en la guardería «Don Gato»

Sadeco ha explicado que está pendiente de firmar un convenio con la UCO

Gatos callejeros en Córdoba VALERIO MERINO

I.C./P. G-B.

Concejales del PSOE y PP han pedido explicaciones al gerente de Sadeco , Javier Quijada , sobre la superpoblación de gatos callejeros que causan daños en varios puntos de la ciudad, curisomente, uno de ellos es en la guardería «Don Gato» en el barrio de Electromecánicas de la capital.

Este planteamiento lo hizo en el turno de preguntas en el último Consejo de Administración de Sadeco, la concejala socialista Carmen González Escalante, quien pidió esa actuación de la empresa pública en la colonia de gatos de esta escuela infantil.

Por su parte, la concejala del PP, Laura Ruiz , ha planteado que en el Zoco de la Judería hay una colonia de gatos que provocan daños, por lo que solicita la actuación de Sadeco.

La respuesta del gerente de Sadeco no fue otra que «con el tema gatos se pretende firmar un convenio con la UCO , porque a su juicio «hay que adoptar medidas que posibiliten acabar con este problema».

Pero este convenio se está retrasando ya que de él ya se habló en juilio del pasado año, cuando ya la empresa municipal Sadeco ha encargado a la Universidad de Córdoba (UCO) un padrón de las colonias de gatos con el objetivo de conocer la localización, el número o el estado sanitario de los mismos.

Se trata de un problema importante que se da en los núcleos de población. Entre 1.000 y 1.500 gatos no tienen control, explicó el profesor Antonio Arenas de Investigación Animal de la UCO.

Problemas sanitarios

Se trata de colonias implantadas pero que dan problemas sanitarios y de contaminación. Se va a estudiar cuáles son las principales enfermedades que padecen o qué patologías pueden transmitir como la toxoplasmosis. Los estudios iniciales creen que hay de sesenta a ochenta colonias itinerantes en función de la disponibilidad de alimentos.

El programa prevé disponer de un sistema de respuesta rápida y proponer un sistema de control de gatos.

Sadeco ha dejado claro que la intención no pasa por atacar las colonias de gatos sino conocer la realidad. Todo pasa por un planteamiento a largo plazo para saber como se vertebra el interés de las personas y las afecciones a la salud humana .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación