Política
El PSOE critica el retraso en incorporar a 79 agentes de la Policía de Córdoba que aprobaron «hace meses»
Alicia Moya lamenta la dilación «inadmisible» para cubrir estas plazas de un convocatoria que se ha dilatado dos años
La concejal del Grupo Municipal Socialista Alicia Moya denunció ayer en un comunicado el retraso «inadmisible» en la incorporación de 79 agentes de Policía Local que fueron aprobados definitivamente hace meses -pues el listado definitivo se aprobó el pasado 26 de mayo- pero que todavía no pueden trabajar.
La concejal socialista ha recordado que el gobierno de Bellido perdió un año en poner en marcha la convocatoria para la provisión de plazas de Policía Local aprobada por el anterior equipo de gobierno. A este retraso se han sumado los continuos aplazamientos de pruebas hasta que «por fin, dos años después, se publicó el listado definitivo de aprobados», ha detallado.
Un total de 18 de estas plazas se han cubierto por concurso de méritos en turno de movilidad , de cara de dar la posibilidad a policías de otros municipios a formar parte de la plantilla de la capital cordobesa. “Este procedimiento, que en principio facilita la incorporación de personal de manera mucho más rápida pues los agentes ya cuentan con la formación necesaria, también se retrasó durante meses por la incompetencia de este gobierno», ha denunciado Moya.
Desde mayo, cuando se publicó el listado definitivo de aspirantes aprobados y terminaron todos los plazos de reclamación, el gobierno municipal no ha dado ninguna explicación sobre el retraso para tramitar definitivamente las incorporaciones . «A pesar de las declaraciones del alcalde en las que dice que los cuerpos de seguridad son una prioridad para su gobierno, la evidencia es justo la contraria: el escaso interés para culminar un proceso selectivo que se ha dilatado demasiado y que ya está terminado».
Noticias relacionadas