POLÍTICA
El PSOE de Córdoba se queda en el bando perdedor
Isabel Ambrosio asume la postura de Pedro Sánchez e insta a trabajar para «derrotar a la derecha»
Los militantes del PSOE en Córdoba han dado la victoria a Susana Díaz en las primarias del partido. Con el 83% escrutado y sin posibilidad de que el resultado cambie, un 68,8 por ciento de los votos han ido para la presidenta de la Junta de Andalucía frente al 26,9 por ciento que ha apoyado a Pedro Sánchez y el 4,3 de Patxi López . No ha pasado lo mismo a nivel estatal y será Sánchez quien asuma -de nuevo- la secretaría general de los socialistas.
De esta forma, el PSOE cordobés se queda en el bando perdedor en la batalla por el liderazgo socialista. Esta mañana, el secretario del PSOE en Córdoba y mano derecha de Susana Díaz en el Parlamento andaluz que preside, Juan Pablo Durán , daba por asegurada la victoria de su candidata.
También han apoyado a la presidenta de la Junta la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio , y la consejera de Cultura y exregidora de la ciudad, Rosa Aguilar , entre otros altos cargos socialistas de la provincia.
Precisamente la regidora ha hablado este lunes de estas primarias y ha asegurado que la de Pedro Sánchez ha sido «una victoria rotunda ». Pese a haber apoyado a Díaz, Isabel Ambrosio se ha puesto a las órdenes del nuevo secretario general asumiendo su doctrina: «Tenemos que empezar a trabajar para derrotar a la derecha ».
Lo curioso del caso de la provincia de Córdoba es que se convierte junto con Sevilla en el territorio más «susanista» de España , pese al 27 por ciento de apoyos de Pedro Sánchez, el 68,6 por ciento de votos a Susana Díaz sólo ha sido superado en una décima por el tradicional feudo socialista sevillano.
Noticias relacionadas