Política

El PSOE de Córdoba centra en la capital los cambios de sus liderazgos locales

Las grandes agrupaciones de la provincia mantienen sus secretarios provinciales

Congreso del PSOE de Baena Rafael Carmona

Rafael Ruiz

El PSOE de Córdoba cierra en estos días su proceso de renovación de las ejecutivas que dirigen el partido a pie de casa del pueblo, las agrupaciones locales, que en el caso de Córdoba capital se distribuyen por distritos ya que no existe una dirección unificada para la ciudad. Y es precisamente en la capital donde se concentran los cambios de las personas que van a estar al mando de las agrupaciones sin que existan cambios de relevancia en la línea política de las mismas. Es decir, dónde se encuentra cada una en caso de que surja un conflicto interno.

Entre las agrupaciones de la capital , donde el movimiento renovador a la anterior dirección provincial, era mayoría se han producido cambios que afectan a la mitad de las demarcaciones de distrito del partido. Así, la concejala Carmen Campos, que fue la última en sostener su candidatura al congreso provincial contra Rafi Crespín, se hará cargo de dirigir la agrupación de Ciudad Jardín , que es la más numerosa del partido.

Por su parte, la exconcejala de Participación Ciudadana Inma Durán volverá a hacerse con las riendas de la zona sur . Rafael Zafra pasará de dirigir la agrupación de Alcolea (que queda en manos de David Bogallo) a la zona Centro . Parque Figueroa pasa a tener nuevo secretario general, Juan Banderas. No hay cambios en Valdeolleros (José Antonio Romero), Fuensanta (Juan Jesús García) y Encinarejo (José Antonio Arenas).

En la provincia de Córdoba, solo hay tres agrupaciones locales que no han reunido a sus militantes para elegir a la nueva ejecutiva. Son Peñarroya-Pueblonuevo y Fuente Obejuna , con un plazo prorrogado para las votaciones, y Hornachuelos , que está en manos de una gestora. Del resto, hay solo algunos cambios en grandes agrupaciones como son la elección de Antonio Musachs en Priego , elegido en candidatura única con amplísimo respaldo, y la de Rosario Rossi, portavoz municipal en Pozoblanco, como la nueva jefa del partido en la capital de la comarca de los Pedroches.

Del resto de agrupaciones, el proceso de elección no ha traído grandes novedades, al menos, en las agrupaciones que tienen más peso. Ha ocurrido en Lucena, Puente Genil. Palma del Río, Montoro, Baena o Montilla .

El único elemento de disonancia ha tenido lugar en Guadalcázar donde ha sido elegido Domingo Reina. El alcalde, Francisco Estepa, denunció a Reina por presuntas escuchas ilegales por medio del sistema remoto de alarma del edificio municipal. Reina, a su vez, denunció a miembros del gobierno de la localidad por presuntas irregularidades. Ahora es el jefe del PSOE.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación