NUEVO CURSO

Psicología desembarca en la Universidad de Córdoba con fuerte demanda entre los estudiantes

El rector subraya el «éxito» del nuevo grado y pide más flexibilidad para las titulaciones

José Carlos Gómez Villamandos, en el acto de apertura del curso de la Universidad de Córdoba Valerio Merino

Luis Miranda

Psicología es una de las palabras que más se han repetido en los últimos meses en la Universidad de Córdoba ( UCO ) y en quienes aspiraban a entrar en ella. La institución académica inaugura este año este Grado y, como reconocía este miércoles el rector, José Carlos Gómez Villamandos , ha tenido mucha demanda.

Se hizo después de constatar que cada año había 150 alumnos que dejaban la ciudad para estudiar Psicología en facultades de otras ciudades , y a partir de ahora no tendrán que hacerlo y más de 20 lo hacía en la Universidad Nacional de Educación a Distancia ( UNED ). En este curso se habían ofrecido 65 plazas . El rector se felicitó por el éxito y aprovechó para pedir más flexibilidad en la normativa para las nuevas titulaciones, «que no permiten que los contenidos se adapten a la realidad social , cuando deberían ir por delante».

El rector inaugura con este curso el segundo de sus mandatos al frente de la institución académica, con el reto de mantener la « independencia » de la Universidad. «La institución debe preservar su autonomía e intentar protegerse de cualquier injerencia externa, que intente mancillar ese sentido de autonomía y respeto», afirmó el rector sobre su vocación para el curso.

En este ejercicio y en los próximos, Gómez Villamandos aseguró que habrá que abordar algunos cambios estructurales , pero también mejorar el apoyo a la docencia y a la investigación: «Tenemos que replantear el plan propio de investigación y fomentar la actividad investigadora ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación