Deportes
El proyecto del Pabellón de la Juventud de Córdoba se queda viejo
La infraestructura aún está pendiente del derribo del edificio
En el mandat o 2011/2015 , el gobierno municipal del PP planteó que, cuando el Ayuntamiento fuera dueño del Pabellón de la Juventud , se tirará y se sacaría a concurso para que una empresa privada lo ejecutara y, como compensación, lo explotará durante un largo periodo —lo habitual es una duración de 50 ó 75 años—. Incluía la piscina cubierta tan demandada por los vecinos del Sur.
La inversión mínima sería de 2,1 millones y la máxima de 5,5 . Tras las municipales de ese año, los populares perdieron la Alcaldía . Ahora, al recuperarla, es posible que aquel proyecto se haya quedado anticuado.
El cogobierno PSOE-IU , que tomó el relevo a los populares en el verano de 2015, desechó la iniciativa , alegando, entre otras cuestiones, que «no había un proyecto» y que los populares no lo habían consensuado con los vecinos. Tras lograr la propiedad del viejo pabellón, el bipartito de izquierdas planteó en septiembre de 2017 que se tiraría a principios de 2018 y que, como viene siendo habitual en la capital para los complejos deportivos, se activaría un concurso para hallar una firma que lo construyera y lo explotara. Entonces, se apuntó a que la inversión de la empresa privada que ganara podía estar rondando los 7 u 8 millones .
Nada de eso sucedió e, incluso, hubo que esperar a junio para que el Ayuntamiento adjudicara el derribo, que deberá ejecutarse en breve.
Noticias relacionadas