Promoción
La provincia de Córdoba ya tiene otro «patrimonio»: el de la calidad de sus productos alimentarios
La Diputación crea una nueva marca de distinción, presentada en el Salón Gourmets de Madrid
La Diputación de Córdoba , a través del Patronato Provincial de Turismo, ha presentado en el marco del 33 Salón Gourmets -que se celebra en Madrid hasta este viernes-, una muestra de los productos agroalimentarios de la provincia y de las denominaciones de origen, bajo la marca «Córdoba, Patrimonio de la calidad».
El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz , ha recalcado que «hablar de gastronomía en Córdoba es hablar de patrimonio , pero también de historia, donde la convivencia de cuatro culturas tan diferentes dejaron un legado que se refleja en la cocina».
«Esta diversidad que la historia de Córdoba y su provincia ha traído hasta nuestros días ha hecho que nuestra cocina sea única, complementándose además con la gran calidad en cuanto a materia prima se refiere, gracias al esfuerzo con el que día a día trabajan agricultores y ganaderos para llevar hasta nuestras mesas ingredientes de calidad», ha subrayado.
En este sentido, el presidente de la Diputación ha resaltado que «todos y cada uno de los rincones de la provincia encierran una idiosincrasia propia en lo que a cocina se refiere, teniendo la capacidad de ofrecer productos muy diversos y de gran calidad, y destacando el aceite de oliva como producto estrella ».
Por su parte, la delegada de Turismo, Consumo y Participación Ciudadana de la institución provincial, Aurora Barbero , ha expresado que «hoy se hace una puesta de largo de la marca 'Córdoba, Patrimonio de la Calidad', para intentar vender la excelencia de la gastronomía , que se percibe no sólo en el sabor, sino que se extrapola a todos los sentidos».
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