MOVILIDAD

Las protestas llevan al Ayuntamiento de Córdoba a acelerar el Plan de Seguridad de Aucorsa

Ambrosio anuncia en su carta al comité de empresa que contratará a seis mecánicos con el Plan Emplea

Un autobús averiado en la calle Diario Córdoba ABC

I. CONTRERAS

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio , envió el lunes una misiva al presidente del comité de empresa de Aucorsa, Custodio Sánchez (CC.OO.) en la que tendía la mano para negociar siempre y cuando los trabajadores decreten la suspensión definitiva de los paros parciales. En esta carta, que tiene esta mañana a los representantes del comité reflexionando para tomar una decisión, anuncia además dos cuestiones relativas a sus reclamaciones: ha pedido a Hacienda una modificación presupuestaria para acelerar la implantación del Plan de Seguridad y contratará temporalmente a mecánicos para evitar incidentes en los autobuses.

El Plan de Seguridad negociado con los trabajadores en abril estipulaba una inversión municipal de 250.000 euros hasta 2019 para la implantación progresiva de una serie de medidas, como mamparas protectoras y cámaras de videovigilancia en la flota de Aucorsa. Sin embargo, en su carta Ambrosio afirma haber transmitido a Hacienda «la urgencia de realizar una modificación presupuestaria para disponer de los recursos suficientes con los que completar el Plan de Seguridad». Esta era una de las reivindicaciones de los empleados de la empresa municipal, que han venido celebrando paros parciales en protesta desde hace una semana.

Además, Ambrosio explica al presidente del comité que el Ayuntamiento hará «todo lo posible porque no se vuelvan a reproducir los incidentes e incendios que ocurrieron en el pasado». Por este motivo, el Ayuntamiento contratará, a través del Plan Emplea, a seis mecánicos en régimen de trabajo temporal para paliar un problema ya sistémico que se recrudece con las altas temperaturas del verano.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación