MUNICIPAL
Desalojan a los parcelistas del Pleno del Ayuntamiento de Córdoba
Cuatro horas después de la hora prevista y tras suspenderla dos veces, la sesión se retoma sin los concejales de Ganemos
Cuatro horas después de la hora de inicio prevista y tras dos intentos de retomarlo entre las protestas de los parcelistas, una quincena de personas ha sido desalojada del Pleno del Ayuntamiento de Córdoba para que la sesión pudiera continuar.
Una ruidosa protesta de parcelistas de El Higuerón ha impedido que el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba comenzara a su hora y el cogobierno se ha visto obligado a suspenderlo en hasta dos ocasiones hasta que se dieran las condiciones para retomarlo. La sesión se reanuda, pero sin la presencia de los concejales de Ganemos, que no están de acuerdo en que se haya ordenado el desalojo.
Se ha producido desalojo policial del pleno a un grupo de ciudadanos que protestaba. Nos salimos del pleno. Así no se trata a la ciudadanía.
— Ganemos Córdoba (@Ganemos_Cordoba) 16 de septiembre de 2016
Posteriormente, han regresado al salón de plenos y su portavoz, Rafael Blázquez, ha explicado que su ausencia se ha debido a sus discrepancias con la decisión tomada pero que han decidido regresar para asumir sus responsablidades.
Boicot al Pleno
Antes de la suspensión del Pleno, el primer teniente de alcalde, Pedro García , y los portavoces de Ganemos y Ciudadanos se han acercado a los parcelistas para calmar el ambiente, pero estos han insistido en que el culpable de la situación es el edil de Seguridad, Emilio Aumente , que según defienden les ha denegado el permiso para realizar una manifestación. El acercamiento fue inútil y los gritos no se acallaron en un salón de plenos abarrotado en el que la de los parcelistas ha coincidido con otras protestas como las de los ex trabajadores de Eroski o de vecinos de la barriada periférica de Trassierra . Sólo permanecen los parcelistas, que insisten en que no dejarán que el Pleno se celebre.
El líder de Ganemos Córdoba, Rafael Blázquez , ha protagonizado un sonado enganchón en los pasillos con el portavoz del grupo de parcelistas, Rafael Salazar , cuando intentaba convencerles de que dejaran que la sesión se reanudara. Salazar le ha recordado que también él acudió a varios Plenos a expresar su opinión como ciudadano y miembro de Stop Desahucios cuando no tenía acta de concejal. En los momentos más broncos de la protesta, los parcelistas se han vuelto a referir a él, acusándole de traición. En signo de protesta contra el desalojo, los cuatro concejales de Ganemos han abandonado durante unos minutos el salón de plenos.