Municipal

(Vídeo) Protesta de los bomberos de Córdoba en el Pleno... con bajada de pantalones

El PP sostiene que las medidas salariales abordadas han tenido carácter técnico

Acuerdo de los partidos políticos para pedir a AENA que retire el recurso del aeropuerto

Protesta de los bomberos Valerio Merino

Rafael Ruiz

Funcionarios del   Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento han protagonizado este jueves una protesta tanto en la puerta del Ayuntamiento de Córdoba como dentro del salón de plenos. Bocinas y pirotecnia han servido de acompañamiento sonoro para una protesta que pretende destacar la situación del servicio pero que tiene un componente salarial de fondo.

El Ayuntamiento de Córdoba acaba de aprobar una regularización salarial a los miembros del SEIS que les restará unos 200.000 euros en conjunto que, según el Consistorio, se han abonado indebidamente. Eso ha hecho saltar el descontento en una plantilla que tiene carencias de personal y material. La remuneración de estas jornadas especiales es un caballo de batalla antiguo tanto con los Bomberos como con la Policía Local que son los funcionarios más afectados.

No hubo esta vez desalojo del Pleno. Los bomberos pidieron la destitución del concejal de Recursos Humanos , Bernardo Jordano, y de la principal responsable técnica del área de personal del Ayuntamiento de Córdoba con rango de directora general. Recientemente, se ha realizado una revisión de nóminas desde 2018. Los representantes sindicales de los bomberos creen que se está intentando eludir el incremento salarial pactado para festivos y domingos.

El portavoz municipal del grupo popular, Miguel Ángel Torrico, explicó que todas las medidas que se han adoptado en materia salarial tienen un origen técnico en cumplimiento de la legalidad. Aseguró que la intervención de los políticos en esta materia se ha reducido a cero. Sí defendió las medidas que ha tomado el equipo de gobierno para ampliar la plantilla y mejorar las instalaciones con el impulso a la construcción de un nuevo parque .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación