TRÁFICO
Los protagonistas en el conflicto laboral de la DGT
La huelga de examinadores de Tráfico ha provocado reacciones encontradas en el sector. En el caso de las autoescuelas, el director de Séneca, David Cruz , asegura que comprende los motivos que han llevado a los examinadores a la huelga , pero también tiene que mirar por sí mismo: «Estamos en la temporada más fuerte», y esta fecha les ha hecho mucho daño, porque « en verano acaba el curso y es cuando más gente quiere sacarse el carné de conducir». Esta semana, más de veinte personas que estaban preparadas para afrontar la prueba final y que no podrán hacerlo. En seguida se notará en la economía, porque muchos no querrán seguir dando clases .
En el lado de los examinadores de Tráfico en huelga, como Miguel Borja , recuerda quees un trabajo duro , a la interperie cuando es pista y a veces se producen situaciones violentas . «Hoy en día nadie quiere ser examinador», se lamenta, porque no hay diferencia económica significativa y no deja de ser un trabajo peligroso, «en el que uno va en el coche con un conductor novel ».
Los alumnos son en muchos casos los que más sufren la huelga. Es el caso de una joven, que no quiere que su nombre sea publicado, que tendría que haber pasado esta semana el examen práctico para obtener el permiso de conducción y no ha podido. Después de un mes del teórico ha dedicido seguir con las clases prácticas hasta n ueva fecha de examen práctico.