CÓRDOBA CF
Vox propone dejar solo a Jesús León en el palco en la primera jornada de liga del Córdoba CF
La formación exige al alcalde que no se ponga de perfil ante la situación que atraviesa el club
Vox no estará en el palco de autoridades en el partido de presentación del Córdoba CF. Así lo ha anunciado la formación, que ha pedido «un plante a Jesús León » en el palco presidencial para «no blanquear ni ser coartada de quien está hundiendo el club».
La portavoz municipal de Vox, Paula Badanelli , ha asegurado haber recibido la invitación del presidente del Córdoba para asistir al palco y anunciado que « nadie de Vox estará allí , los que vayamos al Arcángel lo haremos para apoyar al equipo desde las gradas, con la afición, nunca sentados al lado de León».
Vox espera que «el resto de compañeros de la corporación municipal» se sumen a «un acto de rechazo a la deriva de Jesús León », ante la «situación que vive el Córdoba C F de impagos e incertidumbre institucional y administrativa, que está generando pesar y zozobra en los más de diez mil abonados y en toda la afición cordobesista en general».
Además, Vox entiende las acciones que aficionados y peñistas están preparando para el domingo «porque les duelen los colores y hay situaciones ante las que hay que decir basta ya». Para la formación, «ni el alcalde ni el resto de los concejales del Ayuntamiento pueden seguir de perfil ante la gravísima situación que estamos presenciando» y ha llamado a dejar de lado intereses personales y partidistas para «mostrar nuestra repulsa y disconformidad con esta manera de hacer las cosas y esta falta de respeto a la ciudad y al club que la representa y lleva su nombre».
Badanelli exige a Bellido que «replantee con urgencia la relación con la actual SAD en lo que a la cesión del estadio y también del resto de espacios municipales se refiere. De todo este patrimonio, que es de los cordobeses, disfruta León y su consejo de administración de forma gratuita e irregular . No se puede mantener ni un día más la cesión en precario del estadio, ni el regalo del resto de espacios del recinto deportivo de los que disfruta a coste 0, porque lo que cuesta, que no es poco, lo estamos pagando entre todos ».